Jon Rahm y Sergio García juntos, pero no revueltos
Diecisiete españoles juegan (19-22) el Valderrama Andalucía Masters. Rahm y García, anfitrión del torneo, no jugarán juntos. Fernández Castaño vuelve a Europa un año y medio después de su marcha a USA. (Ver horarios de TV).

Ver leaderboard del Valderrama Masters
Movistar Golf 59 ofrece la prueba (19-22 octubre) con los siguientes horarios:
JUEVES 19 y VIERNES 20:
Jornada de mañana, a las 12.00 y Jornada de tarde, a las 15.30 horas
SABADO: 14.00 y DOMINGO:
13.30. Siempre una hora menos en Canarias.
Diecisiete españoles juegan (19-22) el Valderrama Andalucía Masters. Jon Rahm y Sergio García, anfitrión del torneo, se verán de nuevo las caras y Gonzalo Fernández Castaño vuelve a Europa un año y medio después de su marcha a EE.UU.
Aunque estén los dos españoles -segundo y tercero del ranking europeo- no jugarán juntos como lo hicieron en Italia, la pasada semana. En esta ocasión -¿será a petición de parte?- no estarán en el mismo partido, sino bien distantes uno de otro.
Mientras el castellonense juega las dos primeras rondas con dos jugadores de características físicas similares, Andrew «Beef» Johnston, ganador de la pasada edición en Valderrama, y Shane Lowry, y empiezan el jueves 19, a las 09.15, por el tee del 10, el vasco jugará con Martin Kaymer y Padraig Harrington, a las 13.45, por el tee del uno.
EL PISHA Y CABRERA, AUSENTES
En esta prueba, que a falta de Open de España, es la única que se celebra perteneciente al Circuito Europeo, faltan Miguel Ángel Jiménez que, dedicado preferentemente al PGA Tour Senior, se ha decantado por jugar en los Estados Unidos en estas mismas fechas «con harto dolor de su corazón», y Rafa Cabrera, que continúa su gira asiática, que ha preferido a venir a España al Open de Andaucía . (Ver más información en esta misma página web.)
GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO VUELVE A CASA
El que sí estará en Valderrama es Gonzalo Fernández Castaño, que vuelve a jugar en España después de año y medio ausente. (Ver más información en esta misma página). Tras haber perdido la Tarjeta del PGA Tour y tener que volver al Web.com, el madrileño lleva una semana en Valderrama entrenando para intentar hacer un buen torneo.
Con los tres citados -Sergio, Jon y Gonzalo- hay otros catorce inscritos en Valderrama: Chema Olazábal, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Samuel del Val -asiduo del PGA Tour Latinoamérica- Marcos Pastor, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto, que jugará su último torneo como golfista profesional. (Ver más información en esta misma página).
EXTRANJEROS EN VALDERRAMA
En Valderrama habrá extranjeros notables del Circuito Europeo, pero ninguno del top ten de la Carrera hacia Dubai, a excepción de los dos españoles citados, Sergio García, que no puede fallar porque es el anfitrión, y Jon Rahm, segundo y tercero del ranking.
No estarán Tommy Fletwood (1º), Ross Fisher (4º), Tyrrell Hatton (5º), ganador de los dos últimos torneos del Circuito, Rafa Cabrera (6º), Alex Noren (7º), Francesco Molinari (8º), Rory McIlroy (9º), retirado hasta la próxima campaña y Justin Rose (10º).
Por no estar ni siquiera ha ido a Valderrama Lee Westwood y aunque tampoco sea una gran pérdida, del inglés podría haberle devuelto el favor a Sergio García, que sí estuvo en el British Masters, del que Westwood era anfitrión, a la semana siguiente de jugar el Tour Championship, en Atlanta.
¡Cosas de golfistas!