Jon Rahm (-15), quinto en Chicago y en la FedEx
Jon Rahm (-15), en la foto, acabó quinto en el BMW Championship de Chicago, y se mantiene en ese mismo puesto en la FedEx Cup. Sergio García (-11) también jugará el Tour Champions. Ganó Lieshman (-23).

Ver leaderboard del BMW Championship
Jon Rahm (-15) acabó quinto, el domingo 17, en el BMW Championship de Chicago, y se mantiene en ese mismo puesto en la FedEx Cup. Sergio García (-11) finalizó decimosegundo y también jugará el Tour Championship ya que su posicion definitiva en el tercero de los play offs del PGA Tour, le ha dejado en el puesto 25 de los 30 mejores que tendrán que disputarse esta semana el último torneo de la temporada del Circuito americano.
Rafa Cabrera, el tercero de los españoles participantes no pudo cumplir su propósito de jugar en Atlanta del 21 al 24 de septiembre, ya que finalizó (-8), trigésimotercero en Chicago, y en el puesto 61 del ranking FedEx. En todo caso, ha sido una excelente campaña del canario en su primera temporada con Tarjeta del Circuito Americano, que hace compatible con el Europeo.
El ganador del BMW fue el australiano Marc Leishman (62, 64, 68, 67), líder indiscutible desde la primera jornada, que acabó con (-23) cinco golpes de ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores: Justin Rose y Rickie Fowler, empatados en -18.
Cuarto fue otro australiano, Jason Day (-16), a punto de encontrar su mejor forma, y la quinta posición fue, como queda dicho, para Jon Rahm (-15), empatado con Matt Kuchar.
MEJORÍA DE RAHM Y DE GARCÍA
Con el resultado de la segunda jornada, disputada el viernes 15, Sergio, en el puesto 34, y Cabrera, en el 54, se hubieran quedado fuera del Tour Championship. El canario no quedó entre los 30 primeros, pero el castellonense (68, 68, 68 y 69), muy regular durante toda la semana, pero con problemas con el putt, ya que no solo cambió de modelo, sino la forma de empuñar el grip, que volvió a hacerlo como es más habitual entre los jugadores, y no con la fórmula «lapicero», pudo terminar en el puesto decimosegundo -iba jugando con Mickelson, que no estará en el Tour Championship-, a pesar de que su segundo golpe en el hoyo 18 (par 5) acabó en el riachuelo que protege el green.
Gracias a su veteranía, y a su conocimiento de las reglas, el español consiguió que el árbitro le permitiera dropar dentro del obstáculo de agua, con lo que, gracias a un golpe dado sobre una piedra, consiguió salvar el par, lo que le permitirá luchar por un buen puesto en la final del Circuito Americano.
Durante los veinte minutos, aproximadamente, que duró el dropaje, tras el diálogo con el árbitro y la decisión final adoptada desde las altas instancias de los jueces del torneo, Sergio -ante la mirada de Phil Mickelson, que terminó sonriendo al españo- pudo lograr su objetivo.
Jon Rahm, que era el peor de los tres españoles, al finalizar la segunda ronda, terminó (69, 68, 65 y 67) siendo el mejor y como está dentro de los cinco primeros del ranking FedEx, tiene todas las posibilidades, que depende de él, para hacerse con el triunfo tras el Tour Championship de Atlanta.
El torneo, que repartía 8.750.000 $ se disputó en Conway Farms (par 71) en Lake Forest, en el área de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois. A pesar de que a Chicago se le conoce como «La ciudad del viento», por cómo sopla Eolo en los pasillos del Lago Michigan, el tiempo no ha hecho sufrir especialemente a los jugadores por la fuerza del viento, y el campo, en muy buenas condiciones se dejó hacer tantos birdies como demuestra la clasificación fnal.
Rory McIlroy, ganador del pasado año en el Tour Championship, no estará esta semana en Atlanta, ya que, fuera de su mejor forma, no ha podido terminar entre los 30 mejores y parece decidido a tomarse un largo descanso, para recapacitar y ordenar su swing. Tanto es así que puede no jugar ni las Series Finales del European Tour.