Houston: Rahmbo (-9) volvió a atacar y acabó top ten

0

Jon Rahm es incombustible. De estar desahuciado, a terminar (-9) en la décima posición de un Shell Houston Open, donde casi todos los favoritos se quedaron fuera del corte. Ganó Russell Henley (-20) y Rickie Fowler (-16) acabó tercero.

 

 

 

 

Ver leaderboard del Shell Houston Open

 

 

Jon Rahm es incombustible. De estar desahuciado, ya que empezó con un golpe bajo el par del campo, a siete del primer líder, Rickie Fowler, a terminar (-9) en la décima posición de un Shell Houston Open, donde casi todos los favoritos se quedaron fuera del corte. Ganó el norteamericano Russell Henley (-20), con tres golpes de ventaja sobre el coreano Sung Kang, que fue líder durante la segunda y tercera jornada, pero que se hundió al final, y cuatro sobre Rickie Fowler, que también se desfondó en la jornada tormentosa del domingo, y Luke List , que empataron (-16) en la tercera posición.

Rhambo (71, 72, 69 y 67) atacó de nuevo, y desde el puesto 55 de la segunda jornada, pasó al 21 de la tercera y al décimo de la cuarta y definitiva: un nuevo top ten que le coloca ya en el decimocuarto puesto del ranking mundial y entre los primeros de la FedEx Cup. Y ahora, a viajar a Augusta y a preparar, tranquilamente, el primer Grande del año.

En Augusta están ya algunos de los favoritos que iniciaron este torneo de Texas, en el  G.C. of Houston (par 72), como Spieth, Scott, Stenson, Kuchar, Reed… que se quedaron fuera del corte del viernes. Solo quedaron, de los favoritos de antemano, Ricky Rowler, Rham y Mickelson.

RAFA CABRERA NO PASÓ EL CORTE

Rafa Cabrera (+5) no pasó el corte y ya está en Augusta, donde jugará junto a otros tres españoles, el incombustible Rahm, Sergio García y el doble Chaqueta Verde, Chema Olazábal, que está preparando el Masters en Mississippi, en el PGA Tour Champions, donde no ha empezado nada bien (Ver más información en esta misma página).

En un campo, preparado lo más parecido al de Augusta, donde la semana próxima (6 – 9 abril) se disputa el primer Grande del año, las cosas no han funcionado para la mayoría de los favoritos. Quizás el anuncio de que el domingo el mal tiempo iba a «aguar» la fiesta y hasta aplazar la ronda al lunes, haya influido en la mente -no se trata de denunciar, sino de especular, igual que los pros podrían haber especulado a su vez con lo que les esperaba el fin de semana- de algunos que se han dejado llevar… y así poder viajar hasta el Masters, con dos días más de descanso, y sin los agobios de un fin de semana con retrasos por las tormentas.

Es un decir, pero la mente de un golfista va más allá del hoyo a hoyo, sobre todo cuando a la semana siguiente espera el Grande de la Chaqueta Verde.

RAHM SIGUE SIN FALLAR UN CORTE 

Para coraje el de Jon Rahm y el de Phil Mickelson, que jugaron juntos los dos primeros días de Houston. Jon sigue sin perder un corte en los nueve torneos que lleva jugados -incluido este de Texas- en esta temporada y, aunque no tuvo un buen comienzo (-1) ha seguido luchando para continuar en liza y con su par del segundo día y el 69 del tercero ya es vigésimoprimero.

Por su parte, el zurdo californiano (+2) es el 61 en este torneo texano, aperitivo del Masters de Augusta, y llevaba el farolillo rojo junto a otros catorce jugadores, que han pasado el primer corte del viernes. Son 81 los jugadores que están al par, donde se ha establecido un corte que el sábado dejó fuera a otros once jugadores, con lo que serán 70 los que disputen la jornada final, el domingo 2 da abril.

El Shell Houston Open (30 – 02) había perdido a Dustin Johnson, que prefiere descansar ante el Masters de la próxima semana, y tampoco contó con Rory McIlroy, que se guarda los mejores «swines» para Augusta, y Jason Day, que continúa preocupado por la salud de su madre y no está para otra cosa. Comprensible, por supuesto.

Este torneo de Houston reparte 7.000.000 $ y se disputa en el G.C. of Houston (par 72), en la pequeña localidad de Humble, muy cerca de la ciudad más poblada del estado de Texas que es, precisamente, Houston, considerada la cuarta ciudad con más habitantes de Estados Unidos.

El pasado año el ganador de la prueba fue Jim Herman, que se embolsó la cantidad de 1.224.000 $.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *