McIlroy (-9) quiso, pero no pudo ganar en Orlando
A pesar de su remontada en las dos últimas jornadas del Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Rory McIlroy (-9) en la foto, no llegó al -11 que le valió el triunfo a Marc Leishman.
Ver leaderboard del Arnold Palmer Invitational
A pesar de su remontada en las dos últimas jornadas del Arnold Palmer Invitational, en Orlando, Florida, Rory McIlroy (-9) no llegó al -11 que le valió el triunfo a Marc Leishman. El australiano fue mejor en los últimos hoyos en Bay Hill, y se llevó el 1.134.000 $ que conseguía el ganador de un total en premios de 8.700.000$.
Brillaban los favoritos, por su ausencia, en un Arnold Palmer Invitational sin españoles, con Henrik Stenson fuera del corte, hasta que el sábado 18 llegó McIlroy al top ten (-6), aunque a 5 golpes de Kisner y Hoffman. La cuarta ronda, el domingo 19, del norirlandés también fue buena, un 69, tres golpes bajo el par 72 del campo, igualado con el triunfador, pero no fue suficiente para conjugar el déficit de las dos primeras rondas, de 74 y 71 golpes que, a la postre, resultaron fundamentales para dejar a McIlroy en la cuarta posición, empatado con el inglés Tyrrell Hatton.
Tras el ganador australiano empataron Kevin Kisner y Charley Hoffman (-10), que no pudieron con el rush final del australiano que ganó gracias a su eagle, con un putt kilométrico, en el par 5 del hoyo 16. Sus dos pares finales le sirvieron para mantener el -11 y ganar al final en este torneo que lleva el nombre del Rey del golf, Arnold Palmer, nacido en Pensilvania, en 1929, y que es el primero que se disputaba después del fallecimiento del que fuera uno de los mejores jugadores de mundo, el pasado mes de septiembre, a los 87 años de edad, en Pittsburgh. Por lo tanto, se considera un homenaje póstumo a su figura.
A pesar de la cantidad de buenos jugadores norteamericanos que había en Bay Hill, entre los diez primeros solo terminaron cuatro: los dos empatasdos en la segunda plaza, Hoffman y Kisner y Lucas Glover (-6). séptmo y Hudson Swaford (-5), décimo.
El canadiense Adam Hadwin (-8), ganador la pasada semana en Palm Harbor, también en Florida y siguió la racha al acabar en sexta posición.
RORY Y RICKIE
McIlroy (74, 71, 65 y 69) firmó el sábado 18 de marzo, la mejor vuelta del día (65 golpes), solo igualada por Rickie Fowler (74, 72, 65). Tanto para el norirlandés como para el norteamericano (74, 72, 65 y 72) fue el comienzo de la remontada que les llevó desde muy abajo en la clasificación a colocarse en el top ten, o casi. Si esos siete bajo par le sirvieron a Rory para subir 38 posiciones, hasta la octava plaza, a Rickie le llevaron en volandas hasta la undécima posición (-5), gracias a subir 47 puestos.
Sin embargo, en la última ronda, los 69 de Rory y los 72 de Fowler, no fueron suficientes para llegar hasta la cabeza del torneo. Jason Day, que defendía título, volvió después de sus problemas físicos que le han tenido casi tres meses en paro, y probó su forma de cara al WGC Match Play que se disputa en Texas la próxima semana (22 – 26 marzo), donde también ganó el australiano la pasada edición. Con cuatro tarjetas de 70, 71, 75 y 70 golpes, el australiano no parece estar en su mejor forma, todavía y la prueba es ese (-2) final, para acabar en el puesto 23. Por su parte, Bubba Watson, otro de los favoritos que salió en la cuarta jornada en el grupo que ocupaba la penúltima posición (+4), firmó un 68 en la ronda final y terminó, al par, en el puesto 39. El corte, establecido en +3, lo superaron 72 jugadores.
El sueco Stenson se despidió del gran jefe por anticipado, ya que ni siquiera pasó el corte. O se reserva para el Match Play de la próxima semana, o es que mojarse los pies -aunque en esta ocasión no se quedó en calzoncillos, como otrora-, no le sienta bien al «body». Con su metedura de pierna en el agua y el 7 correspondiente en el hoyo 11 (par 4), Henrik se quedó el viernes 17, sin zapatos, sin calcetines y con fiesta el fin de semana.
En este Arnold Palmer Invitational, presented by Master Card, que se celebra en el Bay Hill Club & Lodge, el club que Palmer diseñó en Orlando, en el estado de Florida, y que repartía 8.700.000 $ en premios, no había españoles, como tampoco hubo ninguno la pasada semana en el Valspar de Palm Harbor, que se disputó también en Florida.
Los que van a participar en el próximo Match Play, como Sergio García, Rafa Cabrera o Jon Rahm, se reservaron para este nuevo Campeonato del Mundo, que reparte 9.750.000 $ en premios.
TIGER SE DISCULPA
Tiger Woods, que hubiera querido participar en el torneo, envió un mensaje a la organización disculpándose por no poder asistir, debido a que continúa intentando recuperarse de sus problemas físicos que parecen ser como el rayo que no cesa. Tiger escribió: «desgraciadamente, debido a que debo estar en constante reposo y haciendo rehabilitación para recuperar mi espalda, no voy a poder jugar el Arnold Palmer Invitational este año 2017. Estoy especialmente decepcionado porque quería estar en Bay Hill para honrar a Arnold. Este es un evento que no quería perderme de ninguna manera. Arnold ha significado mucho para mi familia y para mí; siempre sigo pensando en él como en un amigo muy cercano, y mis hijos Sam y Charlie nacieron en el Winnie Palmer Hospital para mujeres y bebés. Le echamos mucho de menos y nunca podremos reemplazarlo en nuestros corazones».