Fabrizio Zanotti (-19) gana en Malasia
El paraguayo Fabrizio Zanotti (-19) logró su segunda victoria en el European Tour, al vencer en Malasia, donde los españoles pasaron sin pena ni gloria, y Danny Willet se hundió al final.
Ver leaderboard del Maybank Championship
El paraguayo Fabrizio Zanotti (-19) logró su segunda victoria en el European Tour, al ganar el Maybank Championship, que finalizó en Malasia, el domingo 12 de febrero. Los seis españoles que pasaron el corte, terminaron el torneo sin pena, ni gloria. Danny Willet, que salía líder destacado en la última jornada, se hundió al final.
Co su triunfo, tres años después de su victoria en el BMW International Open, Zanotti consigue su mayor premio en metálico: 461.689 €, de los 3.000.000 € que se repartían en premios.
Con cuatro tarjetas de 70, 69, 67 y 63, en el Saujana G.& C.C. (par 72) en Kuala Lumpur, la capital de la Federación Malaya -ver más información en esta misma página web-, el paraguayo acabó con un golpe de ventaja sobre el norteamericano, de origen asiático David Lipsky y dos sobre Bernd Wiesberger.
Zanotti basó su triunfo en los nueve golpes bajo par de la última jornada y, sobre todo, en el eagle firmado en el hoyo 18, par 5, que le llevó a la casa club con ventaja sobre sus perseguidores.
UN RECORD INÚTIL
Wiesberger, lideraba la prueba después de dos jornadas, tras firmar ¡¡¡nueve birdies seguidos!!!, en la segunda ronda, lo que le sirvió para auparse a la cabeza de la clasificación, aunque su hazaña no le valió como record, ya que la bola se colocaba debido al mal estado del fairway, tras las lluvias caídas sobre la zona. El austriaco se desfondó con un 73 en la tarjeta del sábado 11 y descendió a la cuarta posición, que mejoró, gracias a sus 66 golpes del domingo y un acumulado de (-17), para acabar tercero en solitario.
En cuanto a Denny Willet, que salía en la cuarta jornada como líder, con tres golpes de ventaja sobre David Lipsky, tuvo un mal día el domingo, producto quizás de un fuerte catarro, y acabó con 73 golpes y un acumulado de -16, en la cuarta posición. El inglés, que no volvía a liderar un torneo desde hace casi un año, cuando aceptó el regalo de Jordan Spieth, en el hoyo 12 de Augusta, para enfundarse la Chaqueta Verde del Masters, no supo, o no pudo, aprovechar su ventaja y tendrá que esperar una nueva ocasión de victoria… Y puede que pase otro año… aunque esto es «el golf y la madre que lo parió».
LOS ESPAÑOLES, NI FÚ, NI FÁ.
La actuación hispana en Malasia no pasará a la historia, De los siete españoles que viajaron a Malasia, solo dos acabaron en el top 30, por los pelos, es decir, en el puesto 29, donde empataron (-6), Pablo Larrazábal y Javier Colomo; Tras ellos, en el 34, otra pareja empatada (-5), Carlos Pigem y Rafa Cabrera. Adrián Otaegui terminó (-2) el 52 y Jorge Campillo (-1), el 55.
ELVIRA Y SCHWARTZEL, FUERA DEL CORTE
Nacho Elvira es noticia negativa esta vez, ya que fue el único de los siete españoles que no pasó el corte, el viernes 10 de febrero, en esta prueba que reparte 3.000.000 $, en Malasia, después de haber quedado undécimo la pasada semana, en Dubai.
Charl Schwartzel, uno de los favoritos para el triunfo final, tampoco pasó el corte, establecido en -2 y que superaron 70 jugadores.