AT&T: ganó Spieth (-19); Rahm (-12), quinto

0

Jordan Spieth (-19), en la foto, ganó destacado el AT&T Pro Am, en Pebble Beach Jon Rahm (-12) acabó quinto, empatado con Jason Day.

 

 

 

 

Ver leaderboard del At&T Pro Am

 

Jordan Spieth (-19) ganó destacado el AT&T Pro Am, en Pebble Beach, con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Kelly Kraft y cinco sobre Dustin Johnson. En la cuarta posición (-13) acabó Brandt Snedeker.

Spieth (68, 65, 65 y 70) fue líder del principio al fin en este torneo, que repartía 7.200.000 $, de los cuales 1.296.000 $ fueron para el ganador, que ha vuelto a dar una lección de putt, como hacía antes del hoyo 12 del Augusta National, el pasado año.

Para conseguir su noveno título en el PGA Tour, el texano solo necesitó dos golpes bajo el par 72 del Pebble Beach Golf Links, en California, ya que no solo sus perseguidores no llegaron hasta él, sino que su ventaja era tanta, al salir el domingo 12 a la cuarta jornada, que no fue necesario que hiciera menos de 70 golpes.

UNA LECCIÓN DE GOLF

Jon Rahm (-12) acabó quinto, empatado con Jason Day, número 1 del mundo. Con cuatro tarjetas de 73, 67, 67 y 68, el español fue de menos a más y terminó a lo grande, en quinta posición, sumando dólares y puntos FedEx, que le serán muy útiles en un futuro cercano.

 

Al margen de sus 73 golpes de la primera ronda, el joven vasco dio toda una clase de golf en la primera parte de su recorrido del viernes 10, a pesar de que la niebla dificultaba la visión, especialmente en los tiros a green. Jon hizo seis birdies seguidos, de los hoyos 2 al 7, en una segunda jornada que fue aplazada por la niebla  y suspendida finalmente.

Por desgracia, Rahm no pudo seguir con su racha en los segundos nueve hoyos, jugados después de un parón que le dejó frío, donde firmó un bogey en el hoyo 14, para un acumulado de cinco bajo par en la vuelta y un total de -4, a falta de dos jornadas.

Sus dos últimas vueltas le han llevado hasta esa quinta posición ya citada y muy meritoria.

En esa jornada final, destaca, por lo negativo, el puesto de Phil Mickelson al terminar la prueba. El zurdo californiano (70, 72, 69 y 77) acabó, después de firmar cinco golpes sobre par el domingo 12, con un acumulade de +1 y llevando el farolillo rojo en el puesto 65 y último la clasificación.

GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO FUERA DEL CORTE

Los hechos desmintieron las dos primeras jornadas de este AT&T Pro Am, lo afirmado por Albert Hammond, el gibraltareño que en 1972 cantaba aquello de «nunca llueve al sur de California». Aunque no muy al sur, pero sí al oeste del estado californiano, con vistas al Océano Pacífico. se encuentra la llamada ahora Monterey Peninsula, bello lugar fundado en 1770 por un español, Fray Junipero Serra. Allí, donde no solo está cayendo la mundial, sino que la niebla se ha sumado al espectáculo climatológico, se encuentra el complejo turístico de Pebble Beach, en tres de cuyos campos -el mismo Pebble Beach, Spyglass Hill Golf Course y Del Monte Golf Course-, que pertenecen a la Pebble Beach Company, se disputaron las tres rondas iniciales de la prueba.

La cuarta y última ronda, el domingo 12 de febrero, se jugó en el Pebble Beach Golf Links, par 72, donde, desgraciadamente, no estuvo Gonzalo Fernández Castaño.

El madrileño, que marchaba sobre par después de las dos primeras rondas, tenía pocas probabilidades de pasar el corte, que se estableció (-1) el sábado 11, después de tres rondas, y que superaron 65 jugadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *