Love III quiere la revancha en la Ryder Cup

0

Después de la derrota de EE.UU. en Medinah, en 2012, con Davis Love III como capitán, el equipo norteamericano, de nuevo con el mismo responsable, quiere la revancha en Minnesota.

 

 

Después de la derrota de EE.UU. en Medinah, en 2012, con Davis Love III como responsable del equipo norteamericano, el jugador, que repite como capitán, quiere la revancha en el Hazeltine National, en Chaska, en Minneapolis, en el estado de Minneapolis, al norte de los Estados Unidos.

Después de tres derrotas consecutivas, los norteamericanos quieren recuperar la Ryder Cup y para ello cuentan con ocho jugadores, clasificados automaticamente: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Brandt Snedeker y Zach Johnson.

El capitán tiene cuatro elecciones a dedo, hasta completar los doce jugadores del equipo. Dichas elecciones fueron decididas por Love III, reunido con sus cuatro vicecapitanes, Jim Furyk, Tom Lehman, Steve Stricker y Tiger Woods -que vuelve al primer plano de la actualidad golfística como vicecapitán de la Ryder Cup y que, después de un año sin jugar en competición oficial, reaparecerá en el Safeway Open, en Napa, California, el próximo 13 de octubre-.

Love III también habló con los jugadores clasificados y de esas conversaciones surgieron tres nombres: Rickie Fowler, Matt Kuchar y J. B. Holmes. Falta un nombre por añadir a la lista, que saldrá de los doce estadounidenses quejuegan en East Lake, el Tour Championship, el último de los cuatro play offs de la FedEx Cup.

Será la misma noche del día en que finalice el torneo, en el que participan los 30 mejores clasificados en el ranking del PGA Tour y donde no estará, Fowler, que no se clasificó finalmente, igual que no lo hizo Sergio García.

Los doce que se juegan la plaza final son: Bubba Watson, Justin Thomas, Ryan Moore, Daniel Berger, Kevin Chappell, Kevin Kisner, Gary Woodland, Kevin Na, William McGirt, Sean O’Hair, Roberto Castro y Jason Dufner .

Love aseguró que «la decisión no se tomará con arreglo a la clasificación de estos jugadores en el Tour Championship, en Atlanta, sino en base a lo que se ajuste mejor a las necesidades de nuestro equipo». Si fuera por la clasificación de los elegidos, sería Bubba Watson el nombre que se añadiría, ya que es el noveno clasificado y se ha quedado a las puertas del equipo.

La edición 41 de la Ryder Cup se juega, del 30 de septiembre, al 2 de octubre, en el Hazeltine National en Chaska, en Minneapolis, Minnesota.

Europa ha ganado las tres últimas ediciones, y seis de las últimos siete. Este año todo parece que va a ser más difícil, ya que los europeos llegan con muchas caras nuevas y con los veteranos sin estar en su mejor momento de forma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *