Anthony Wall ganó 16 años después

0

Dieciseis años después de su primera y única victoria en el Tour Europeo, Anthony Wall, ganó por un hoyo, a Alexander Noren, la final del Paul Lawrie MatchPlay, en Escocia. (Ver horario de TV)

 

(En la imagen, difundida por la redes sociales, Anthony Wall con Paul Lawrie).

 

Ver leaderboard del Paul Lawrie Match Play

 

 

Dieciseis años después de su primera y única victoria en  el Tour Europeo, Anthony Wall, ganó por un hoyo, a Alexander Noren, la final del  Paul Lawrie MatchPlay, en Escocia.

Wall, un verdadero estajanovista del  golf, no  vencía desde el año 2000, cuando ganó el Alfred Dunhill Championship. A sus 41 años de edad, el inglés, nacido en Londres, lleva todos estos años sin perder la tarjeta del European Tour, pero sin tener resultados sobresalientes. Con este triunfo sobre el favorito en la final, el sueco Noren, Wall ha dado un salto de calidad en su carrera, bien es verdad que ayudado por las malas condiciones meteorológicas, con mucho viento durante todo el recorrido de la final, que han favorecido su juego, en detrimento del más agresivo del subcampeón.

Noren había derrotado (3 & 2) a James Morrison, y Anthony Wall, necesitó 22 hoyos para ganar a Oliver Fisher, y pasar a jugar la final del Paul Lawrie MatchPlay, en Escocia.

El  sueco, que llega a la final del torneo tras haber vencido con claridad todos sus partidos, era claro favorito para la victoria sobre un veterano como Wall, que no aparece en lo más alto de las clasificaciones desde hace mucho tiempo.

Para el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Morrison y Fisher; en total, tres ingleses ocupan los cuatro puestos de los dos partidos del domingo 7 de julio y aunque el favorito para la victoria era el sueco, fue un inglés el que se llevó el trofeo.

Tercero fue Morrison que derrotó sin dificultad (4 & 2) a un Fisher que en sus comienzos se mostró como un jugador de futuro, pero que lleva varios años con dificultades para mantener su Tarjeta en el Circuito Europeo.

CAÑI JUGÓ BIEN… HASTA CUARTOS

Alejandro Cañizares perdió (4 & 2) ante James Morrison y acabó en cuartos de final, jugada en la mañana del sábado 6 de julio, su aventura en el Paul Lawrie Match Play, en Escocia.

Cañizares que había derrotado con claridad (4 & 3) a Matthew Fitzpatrick, en la ronda de octavos de final, no aprovechó las oportunidades que en la primera parte del recorrido le dio Morrison y, especialmente en el hoyo 12, y se derrumbó en los hoyos finales.

 

Para llegar hasta los cuartos de final, Cañi tuvo que jugar en la mañana del viernes contra Eduardo de la Riva, al que venció (4 & 3) con la misma claridad con que lo hizo por la tarde, al derrotar a Matthew Fitzpatrick, un claro favorito para el equipo europeo de la Ryder, para el que, en este momento, el joven inglés está clasificado.

El viernes se deberían haber jugado solo los partidos de dieciseisavos de ffinal de este Aberdeen Asset Management Paul Lawrie Match Play, pero en previsión de la mala climatología que se preveía para el sábado 6 de julio, se adelantaron los partidos de dieciseisavos de final, a la mañana del viernes, y los octavos, a la tarde de ese mismo día.

En dieciseisavos, otro español, Nacho Elvira, derrotó, en el hoyo 20, al escocés Craig Lee, con lo que el torneo dejaba casi sin jugadores locales, ya que Paul Lawrie, que da nombre al torneo, había perdido con Richard Green. Elvira, que se enfrentaba en octavos a Alexander Noren, uno de los favoritos, tuvo en sus manos la victoria, pero nunca la reconoció en su cabeza y, en los últimos hoyos cedió el triunfo (2 & 1) ante un jugador como el belga que había dado muchas oportunidades con sus fallos en el green pero que, a la postre, se clasificó para la final.

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

 

Tres de los seis españoles que iniciaron el Aberdeen Asset Management Paul Lawrie Match Play -cada vez se empeñan en ponerles nombres más largos a los torneos, con el consiguiente problema de los medios para titular las informaciones-, en Archerfiel (par 72), Escocia, pasaron a segunda ronda: Eduardo de la Riva, Alejandro Cañizares y Nacho Elvira están ya en dieciseisavos de final, donde los dos primeros se enfrentarán en un duelo hispano, del que solo uno pasará a los octavos de final del sábado por la mañana.

De los seis españoles, de los 64 jugadores que iniciaron este torneo match play, auspiciado por el golfista escocés Paul Lawrie, precisamente en el campo donde se inició como jugador, el jueves 4, solo tres pasaron a la siguiente ronda. Lo curioso es que los tres que tuvieron que hacer las maletas jugaron en la ronda de la mañana, mientras los tres que ganaron, lo hicieron por la tarde.

Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares, necesitaron llegar al hoyo 19 para ganar a sus rivales; el catalán venció al joven inglés de 23 años y de difícil apellido, pero de gran futuro, según los especialistas, Callum Shinkwin. Cañi, por su parte, venció al francés Mike Lorenzo Vera. El sábado, el cuadro ha hecho que se enfrentaran los dos españoles en la ronda de dieciseisavos de final.

Nacho Elvira, el tercer español que pasó ronda, se deshizo (2 & 1) de Edoardo Molinari y se enfrentará al escocés Craig Lee en la segunda jornada.

TRES ESPAÑOLES, A CASA

Los tres hispanos que hicieron las maletas de forma precipitada fueron Álvaro Quirós, que perdió con un resultado casi de escándalo (6 & 5) ante James Morrison; Pablo Larrazábal se rindió (2 & 1) a Simon Khan, y Jorge Campillo perdió (3 & 2) ante Marc Warren.

No hay muchos jugadores de renombre en este torneo, a pesar de ser el de un compañero como Paul Lawrie, pero el 1.000.000 € que se reparte en premios, no es demasiado atractivo para muchos. En todo caso, Chris Wood, que venció (4 & 3) a Brett Rumford, es uno de los grandes favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *