Scott Hend (-18), vencedor en Tailandia
El australiano Scott Hend (-18), en la foto, fue el ganador del True Thailand Classic. Con el Pisha fuera del corte, los mejores españoles fueron Elvira y Campillo (-8), decimonovenos.
(En la imagen, bajo estas líneas, una vista del Black Mountain G.C. (par 72), en Hua Hin, Tailandia)
Ver leaderboard del Thailand Classic
El australiano Scott Hend (-18) fue el ganador del True Thailand Classic. Con el Pisha fuera del corte, los mejores españoles fueron Elvira y Campillo (-8), decimonovenos. Hend, que el año pasado fue segundo, venció con un golpe de diferencia sobre el jugador local, Piya Swangarnaporn, y tres sobre el belga Thomas Pieters. El norteamericano Peter Uihlein (-14), que estuvo todo el campeonato entre los mejores, terminó cuarto y el sueco Pelle Edberg (-13), quinto.
De los nueve españoles que iniciaron el torneo, siete pasaron el corte en el Black Mountain G.C. (par 72), en Hua Hin, Tailandia, en este torneo que reparte 1.750.000 $ en premios, compartido por los Circuitos Asiático y Europeo u en el que no hay demasiadas figuras.
Solo dos hispanos terminaron en el top 20: Nacho Elvira y Jorge Campillo (-8), acabaron en el puesto 19. Mucho mérito tiene Elvira, que llevaba varios cortes perdidos y que (73, 68, 71, y 68) después de un mal comienzo, supo mantenerse las tres últimas rondas bajo par, y acabar en una digna posición que le va a reportar, además de 18.225 €, la tranquilidad que necesita para próximos torneos. Campillo, ya veterano en el Tour Europeo, firmó cuatro rondas de 68, 71, 72 y 69, para acabar empatado con el asturiano.
Tras haber estado en el top ten, Javier Colomo y Carlos Pigem, ambos con tarjeta del Circuito Asiático, perdieron posiciones y terminaron, Colomo el 25 (-7) y Pigem, el 40 (-5), empatado con Borja Virto. Antes, en el puesto 35 (-6), acabó Alejandro Cañizares (-3). Pablo Larrazábal (-4) fue el último español, en el puesto 45.
MAL COMIENZO DEL PISHA
No está siendo un buen comienzo de año para Miguel Ángel Jiménez; el Pisha, con dos vueltas de 74 y 71 golpes, se quedó fuera del fin de semana (+1), en el puesto 106. El corte se estableció en -2 y lo superaron 72 jugadores.
Lo del Pisha parece una maldición, pero toda la ilusión del malagueño por ir a los J.J.OO de Río, concretada en sus palabras «quiero ir a fumarme un puro a la Villa Olímpica», está tropezando, desde el comienzo de la temporada, con malas actuaciones en las competiciones en las que participa. Esperemos que, poco a poco, recupere su buena forma habitual.