Rory McIlroy se lesiona jugando al fútbol: no estará en el Open de Escocia y es duda para St. Andrews
Rory McIlroy, en la foto, número 1 del mundo se lesionó en el tobillo izquiero jugando al fútbol con unos amigos el pasado sábado 4 de julio. Rory no estará en el Open de Escocia y es seria duda para el Open de St. Andrews.
(En la imagen, subida a Instagram, por el propio Rory McIlroy, se aprecia la lesión del número uno del mundo).
Los deportistas profesionales deben ser más cuidadosos con sus acciones fuera de su ámbito deportivo. Rory McIlroy, número 1 del mundo se lesionó jugando al fútbol con unos amigos el pasado sábado 4 de julio. El mismo Rory anunció en su cuenta de Instagram: “la ruptura total del ligamento del tobillo izquierdo con afectación y daño en la cápsula de la articulación».
Ha habido casos parecidos, como la ruptura de la rodilla de Miguel Ángel Jiménez, mientras esquiaba, a punto de cumplir los 50 años. Afortunadamente el Pisha se recuperó del todo. Paul Casey, se lesionó en un hombro, también en la nieve, y ha tardado mucho tiempo en recuperar su forma.
El norirlandés ha asegurado: «estoy en tratamiento y voy día a día, y trabajando duro para volver a competir lo antes posible”. Lo peor de todo es que el hecho ha sucedido a las puertas del Open de Escocia (9 – 12) y con el Open de St. Andrews a la vuelta de la esquina (16 – 19). Por supuesto, es baja en el Gullane Golf Club, y lo tiene difícil para jugar la siguiente semana.
Algunos golfistas sienten verdadera pasión por el fútbol. Es el caso de Sergio García, que incluso es mecenas del equipo de su pueblo castellonense, Borriol, con el que ha disputado hasta partiidos oficiales. A Sergio, afortunadamente, no le ha pasado nada, pero McIlroy debería haber pensado, antes de ponerse a dar patadas a un balón con unos amigos, que en dos semanas se juega el Open, y que es muy posible que no pueda jugarlo.
JORDAN SPIETH: LO SIENTO MUCHO
El norteamericano Jordan Spieth que, a sus 21 años, ha ganado los dos Grandes disputados este año, el Masters y el US Open, y que, al contrario que alguno de sus compatriotas, ha preferido quedarse en los Estados Unidos, jugando el John Deere Classic, antes que venir a Europa a adaptarse al cambio de horario y de clima, ha deseado una pronta recuperación a Rory.
“Siempre quieres ver al defensor del título y al mejor jugador del mundo en el Open Británico”, comentó Spieth a Golf Channel cuando fue preguntado por la lesión de Rory. Para un Grand Slam, perder al número uno del mundo sería duro”.
McIlroy, que se está sometiendo a más pruebas, no quiere apresurarse a tomar una decisión sobre su presencia en el Open Británico: “la lesión fue realmente desafortunada, explicó». Spieth, por su parte, aseguró: todos queremos que vuelva lo más rápido posible y, desde luego, su ausencia no supondría que ganar en el Old Course vaya a ser más fácil».