Felipe Aguilar (-22) ganó en Singapur. Nacho Elvira (-13), top 20

0

El chileno Felipe Aguilar (-22), en la foto, fue el ganador en The Championship at Laguna National, en Singapur, tras firmar una espectacular tarjeta de diez bajo par en la última vuelta.

 

 

 

Ver leaderboard de Singapur

 

Felipe Aguilar (-22) fue el ganador en Singapur, en The Championship at Laguna National, en Singapur. El chileno (65, 67, 72 y 62) firmó una monumental cuarta vuelta, con un eagle en el hoyo 18 y un total de diez bajo el par del campo, para coronarse campeón del torneo. La segunda posición fue para el norteamericano David Lipsky y el danés Robert Jan-Derksen, que finalizaron, empatados (-21), a solo un golpe del ganador. El tailandés Panuphol Pittarayat, que había sido líder durante las tres primeras rondas, no aguantó la presión de la última jornada, el domingo 4 de mayo, y firmó un 74 que le hizo descender hasta la undécima posición (-11).

 

De los siete españoles participantes, cuatro pasaron el corte y, a excepción del rookie Nacho Elvira que acabó en el top 20, el 17 (-13), el resto pasó con más pena que gloria. Rafa Cabrea, que empataba con Nacho Elvira después de la tercera ronda, terminó (-7) en el puesto 47; Jorge Campillo (-6), lo hizo en el 51 y Adrián Otaegui fue el 54 (-5).

 

Los otros tres españoles se quedaron fuera del corte. Tanto Carlos del Moral como los dos que tienen tarjeta del Circuito Asiático, Carlos Pigem y Javier Colomo, no jugarán el fin de semana. El corte, establecido en -4, lo superaron 72 jugadores.

 

 

ESCASAS FIGURAS EN SINGAPUR

 

Sin los nombres de relumbrón que tuvo la pasada semana el Volvo China Open, ganado por el francés Alexander Levy, el 1 de mayo se inició en Singapur, The Championship at Laguna National, torneo que lleva el nombre del campo de Tampines, en Singapur, donde se celebra el campeonato (ver información en la sección Viajes, a la derecha de la página). El francés, por cierto, acabó en el puesto 24 (-11). En cuanto a Tommy Fletwood, segundo en China, acabó octavo (-15).

 

El campo de Singapur se presentó apto para los birdies  por lo que el resultado final superó la veintena de golpes bajo par. El torneo, dotado con 1.500.000 $ va acercando hacia el Viejo Continente al Circuito Europeo 2014. Antes de llegar al Open de España, el 15 de mayo, el Circuito pasará por un torneo menor, en Madeira, y ya tocará tierra española cuatro meses y medio después de iniciarse el Tour.

 

MUCHAS AUSENCIAS EN SINGAPUR

 

No están Álvaro Quirós, tercero en China, que ha preferido volverse a España y esperar al Open Nacional, José María Cañizares, que va de mal en peor desde que ganara en Marruecos hace un mes, ni por supuesto los nombres más importantes del golf español.

 

A Miguel Ángel Jiménez, la tercera ronda de Singapur, el sábado 3 de mayo, le pillará en Viena, donde el Pisha se casa por tercera vez con una atractiva austríaca (Ver más información en esta misma página). Por su parte Gonzalo Fernández Castaño apura sus últimos torneos en Estados Unidos antes de volver a España para disputar el Open nacional y juega esta semana el Wells Fargo Championship, en Carolina del Norte. Sergio García, que cada vez tiene un calendario más corto, descansa.

 

UN TORNEO SIN FIGURAS

 

Al menos sin las figuras del Volvo de la pasada semana en China. Aunque estará Alexander Levy, como se dice al principio, y el inglés Tommy Fleetwood, segundo en el Volvo, no acuden a Singapur Ian Poulter, Henrik Stenson y, por supuesto, Jason Dufner, ninguno de los cuales juegan tampoco en Carolina del Norte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *