Torneos

Scott Fernández, en el top 20 del Bridgestone Challenge, stableford modificado

 

(En la imagen, el cartel con los puntos que se consiguen en el torneo, con el formato de stableford modificado*).

 

Scott Fernández (20 puntos) acabó el 18 en el Bridgestone Challenge, el domingo 10 en Luton, Inglaterra y disputado con la fórmula stableford modificado. Ganó el sueco Oscar Lendgren, con 49 puntos, seguido del alemán Nicolai von Dellinshausen, con 47.

La prueba se jugó en el Luton Hoo Hotel, Golf & Spa (par 71), en la región inglesa de Bedforshire, donde tuvo que suspenderse el torneo en varias ocasiones por las tormentas, con un montante en premios de 180.000 €.

De los ocho españoles que iniciaron el torneo, solo dos pasaron el corte y demostraron que no les ha ido nada bien la fórmula de juego. Scott Fernández, ya citado y Juan Sarasti que, con 11 puntos terminó en el puesto 61. Scott es el 21 de la Carrera hacia Omán y no puede perder ninguna oportunidad de subir posiciones.

Fuera del corte se quedaron Borja Virto, José Luis Adarraga, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Jordi García Pinto y Mario Galiano.

Descansó en esta ocasión Pedro Oriol, que es segundo en el ranking Challenge y ahorra esfuerzos para los últimos torneos de la temporada, a donde llegará con la Tarjeta del European Tour prácticamente en el bolsillo.

*STABLEFORD MODIFICADO

El Bridgestone Challenge es el primer torneo del European Challenge Tour en utilizar el formato stableford modificado.

La forma de contar los puntos es la siguiente: un birdie suma dos puntos; un par deja la cuenta a 0, y un bogey cuenta -1.

El stableford modificado, que se presentó por última vez en el European Tour en el 2004 ANZ Championship, no es la única innovación en el Challenge Tour de esta temporada, ya que el formato match play golf se jugó esta temporada en Europa, después de en 18 años, en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que fue ganado por Aaron Rai, el pasado mes de mayo.

 

 

No es posible comentar.