Torneos

Álvaro Rogado, Campeón de España Benjamín, 2017

 

 

(Álvaro Rogado Tobío, nieto del director de esta página web, Basilio Rogado Adalia, se ha proclamado campeón de España Benjamín de Pitch & Putt, en el torneo, a dos jornadas, que finalizó el viernes 25 de agosto, en Deva, Asturias. Debido al parentesco del director con el ganador, de diez años, www.golfinone.es publica la crónica que aparece en la web de la Federación de Golf de Madrid, por la que el niño tiene la licencia federativa. En la fotografía, Álvaro Rogado con el trofeo, acompañado por su hermana Anita que fue la primera en felicitarle por su triunfo). 

 

 

El madrileño Álvaro Rogado se ha impuesto con brillantez en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf.

El nuevo campeón, que ha superado a todos sus rivales con relativa contundencia, puso de manifiesto su determinación y acierto a la hora de manejarse en las distancias cortas, una de las grandes esencias del deporte del golf que tan bien domina ya a pesar de su corta edad.

El triunfo de Álvaro Rogado resultó engrandecido por una competencia muy acusada que se puso de manifiesto ya en la primera jornada, cuando a su conclusión junto al campeón figuraban otros dos golfitas al frente de la tabla. Posteriormente, en los segundos 18 hoyos, el joven Rogado mantuvo su elevado nivel de acierto, 56 golpes en este caso que le reafirmaron en la primera plaza, ya en solitario, gracias a la mejor vuelta de todos los participantes, sólo igualada por el cántabro Alejandro Sal, empatado en la segunda plaza con el madrileño Gonzalo Cuéllar –59 golpes en la ronda final–, ambos con 113 golpes a tres del ganador del torneo.

Por otro lado, y dentro del top ten, Marcos Martel con 62 golpes se adjudicaría la séptima plaza, dejando para Ignacio Cuellar la décimo novena posición tras completar con 76 golpes su segundo recorrido.

En cuanto a la competición femenina, la ganadora fue Inés González, y ninguna de las cuatro madrileñas pudo alcanzar sus objetivos. La mejor situada fue Elena Gutiérrez con un global de 153 golpes, mientras que Inés Pérez-Ricarte, Fátima García y María Jesús Andueza, ocuparon las tres últimas posiciones de la clasificación.

 

Clasificación masculina

Clasificación femenina

2 comentarios

  1. Laureano

    Enhorabuena a Álvaro Rogado, un golfista al que conozco desde que el palo de golf era más alto que él, por un triunfo muy merecido gracias tanto a su talento como a su dedicación y trabajo en la cancha de practicas. Talento y esfuerzo suelen dar frutos y este es el caso. Todos los que lo conocemos esperamos que sigan dando satisfacciones a su abuelo, también a su padre, y a todos los que amamos el golf y admiramos a jugadores que, como él, son capaces de convertir ilusión en éxito.

  2. José Luis Valenciano

    En este caso puedo certificar la total objetividad de la crónica del director de esta página.
    Alvaro es un crack, en todos los sentidos.

No es posible comentar.