Levy ganó el Porsche, en play off, a Ross Fisher. Eduardo de la Riva (-13), top ten
Eduardo de la Riva (-13) acabó séptimo en el Porsche European Open, reducido a 54 hoyos, con Alexander Levy (-19) ganado tras derrotar a Ross Fisher, después de dos hoyos de play oof.
Ver leaderboard del Porche European Open
Eduardo de la Riva (-13) acabó séptimo en el Porsche European Open, reducido a 54 hoyos, con Alexander Levy (-19) ganador tras derrotar a Ross Fisher, después de dos hoyos de play oof. El francés, que salía con cinco golpes de ventaja sobre Fisher, terminó empatado (-19) con el inglés, después de que Fisher firmara 5 golpes bajo el par 71 del Golf Resort Bad Griesbach, en la localidad del mismo nombre, al sudeste de Baviera, al sur de Munich, donde finalizó el torneo el domingo 25 de agosto, después de haber sido aplazado por la niebla durante toda la semana. Levy, que solo necesitó dos hoyos de play off para proclamarse vencedor, se embolsó 333.330 € de los 2.000.000 € que se repartieron en premios.
Debido a la niebla, el sábado 24 solo se pudo terminar la segunda jornada del Porsche European Open, con lo que el domingo se disputó la tercera y última ronda, con Alexander Levy (-17), líder destacado. Todo parecía indicar que el francés iba a obtener con facilidad su tercer título del European Tour, después de los dos logrados en 2014. Pero Fisher le salió respondón y la victoria le costó más de lo que se figuraba, y eso que, en los 56 hoyos jugados -los 54 de los tres días de torneo y los dos de play off, Levy firmó 25 birdies.
El campo, blando y con los greenes receptivos, fue como una madre para los jugadores y, en las tres rondas jugadas, 27 terminaron con doble dígito.
SOLO DOS ESPAÑOLES PASARON EL CORTE
Después de las dos accidentadas rondas -debido a las nieblas persistentes que no dejaron comenzar las jornadas hasta media mañana, los tres primeros días de competición- solo dos españoles pasaron el corte, de los nueve que iniciaron el torneo.
Euardo de la Riva y Pedro Oriol fueron los únicos capaces de llegar a la tercera y última jornada, aunque lo hicieron con muchos golpes de diferencia. El catalán (-13) acabó séptimo tras firmar cuatro tarjetas de 68, 66 y 66. Con este resultado, De la Riva se coloca entre los 100 primeros del ranking europeo y no tendrá problemas para mantener su Tarjeta para 2017.
Oriol fue la cara de la moneda. Pasó el corte, sí, pero acabó (-2) con el dudoso trofeo virtual, en forma de farolillo rojo, compartido, eso sí, en el puesto 67, con Marcel Siem y Ryan Evans. El madrileño, que lo gana todo en casa, en el Circuito de Madrid de Profesionales, donde lleva cuatro victorias este año, no pasaba un corte en las escasas oportunidades que tiene de jugar en el European Tour y, en esta ocasión, quizás la más difícil por los problemas climatológicos que ha sufrido la prueba, fue capaz de meterse entre los 69 jugadores que jugaron el domingo en Bad Greisbach, tras superar un corte de -4; claro que por su posición no puede estar demasiado contento con sus tres tarjetas de 70, 68 y 73 golpes, lo que le dejó a 17 golpes del vencedor.
Fuera del domingo quedaron los otros siete españoles que iniciaron el torneo alemán: segunda vuelta a primera hora de la mañana del sábado: Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós y Jorge Campillo. Borja Virto se retiró tras la primera ronda.
UN CAMPO MUY AGRADECIDO
El campo alemán está muy blando, debido a las fuertes lluvias caídas en días anteriores sobre Baviera, pero el jueves y el viernes, con nieblas matinales, pero con sol y calor, el campo estaba jugable y, a pesar del alto y húmedo rough, asequible para los birdies; buena prueba de ello es que 115 jugadores están bajo par, a pesar de que muchos jugadores ni siquiera iniciaron su segunda vuelta, de los 156 participantes. Tras la tercera, disputada entre el viernes y el sábado, el corte se estableció en -4, lo que demuestra la cantidad de birdies que se han hecho en los tres días de torneo.
EL PISHA, CON EL OSO CANADIENSE
Entre los ocho españoles restantes, no están ni el Pisha que, aunque estaba inscrito en este torneo, ha preferido viajar a Canadá para jugar en el PGA Champions Tour (ver más información en esta misma página) ni, por supuesto, Sergio García y Rafa Cabrera, que velan armas ante el compromiso de la Ryder Cup la próxima semana.
DOS DE LA RYDER, DOS
En Alemania hay dos jugadores del equipo europeo de la Ryder que la próxima semana tienen que viajar a los Estados Unidos. Martin Kaymer, que juega en su tierra y no ha querido faltar a la cita, y Thomas Pieters, el belga que no estuvo la semana pasada en Italia, donde sí hubo siete de sus compañeros de equipo, debido a la picadura de una avispa, ha querido jugar en Alemania para probar su estado físico y golfístico. Ambos tienen suerte diferente: Kaymer, el local, es cuarto (-11), mientras el belga Pieters (-4) pasó el corte por los pelos.Los dos van a llegar a la Ryder en los Estados Unidos, con una buena paliza encima, debido a la mala climatología que ha provocado constantes aplazamientos del torneo.