Wentworth: ¡¡¡pobre torneo rico!!!

0

EL BMW PGA Championship, el primer torneo de las Rolex Series del European Tour, en 2017, que reparte 7.000.000 $, solo tiene en Wentworth ¡¡¡dos jugadores!!! del top ten mundial. (Ver horarios de TV).

 

 

(En la imagen, Henrik Stenson, el sueco número 5 del ranking mundial que es el mejor clasificado de los participantes en el BMW PGA Championship).

 

Ver leaderboard del BMW PGA Championship

 

(Movistar Golf 59 ofrece el torneo el jueves 25 y el viernes 26, a las 11.00 horas; el sábado 27 y el domingo 28 será a las 13.30, una hora menos en Canarias).

 

EL BMW PGA Championship, el primer torneo de las Rolex Series del European Tour, en 2017, que reparte 7.000.000 $, solo tiene en Wentworth ¡¡¡dos jugadores!!! del top ten mundial.

Este torneo (25 – 28 mayo), que podría compararse con The Players, en cuanto al compromiso de los jugadores del European Tour, con el Circuito, es el primero de las 8 pruebas que, con la denominación Rolex Series, se juegan en 2017.

El escenario del Wentworth Club inglés, muy cerca de Londres, le hace ser una competición seguida por miles de aficionados y por millones en todo el mundo, gracias a la televisión.

EN WENTWORTH NO ESTÁN LOS MEJORES

A pesar del incremento de los premios, hasta los 7.000.000 $ -que manía le tienen a los euros en el Circuito Europeo- la lista de jugadores que participan en la prueba no puede ser más deprimente, teniendo en cuenta que este BMW PGA es un torneo emblemático del Tour Europeo, el mejor tras el Open, y al margen de las Series Finales que se disputan en los Emiratos Árabes y cercanías.

Y aquí están los datos: solo dos jugadores de los diez mejores del mundo estarán en el tee de salida de Wentworth, el sueco Henrik Stenson, que es quinto, y el inglés Justin Rose, que es noveno.

No está Rory McIlroy, que arrastra las secuelas de su fractura «por estrés» en la espalda, que parece ser no ha terminado de curarse, y los deberes propios de su compromiso como marido, reciéntemente adquiridos.

Tampoco está Sergio García, que es sexto del mundo -y primero en la Carrera hacia Dubai-, que prefiere jugar en Texas, igual que Jon Rahm, duodécimo del ranking mundial. Rafa Cabrera descansa y no estará ni en Texas, ni en Londres.

Y lo peor de todo es que, de los primeros cincuenta mejores, solo habrá quince en el tee de salida de Wentwotrh.

Está claro que son muchos y buenos los jugadores que darán lustre al torneo, pero la ausencia de todos los norteamericanos de renombre es un varapalo, no solo a la prueba, sino a los responsables del Circuito Europeo.

Ni siquiera uno solo de los norteamericanos del top ten -aunque solo fuera de florero- estará presente en Wentworth.

Para este viaje no hacían falta unas alforjas tan repletas de dólares.

MUCHA PRESENCIA ESPAÑOLA

Nueve españoles juegan en Wentworth: Álvaro Quirós, clasificado después de su luchada victoria en Sicilia, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Carlos Pigem, que aparece haber abandonado definitivamente el «exilio asiático».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *