Adri Arnáus (-9), octavo en el Magical Kenya Open. Ganó (-16) Ashun Wu
Adri Arnáus (-9), en la imagen, acabó octavo en el Magical Kenya Open, donde ganó (-16) el chino Ashun Wu.

Ver leaderboard del Magical Kenya Open
Adri Arnáus (-9) acabó octavo en el Magical Kenya Open, donde ganó (-16) Ashun Wu. El chino, de 36 años, logró su cuarta victoria en el DP World Tour y terminó con cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidores: el sudafricano Thriston Lawrence, el alemán Hurly Long y el canadiense Aaron Cockerill que empataron (-12) en la segunda posición. La victoria le reportó a Wu 297.550€ del 1.750.000€ que se repartía en premios,
Armáus, el primero de los siete españoles que pasaron el corte en esta prueba africana con la que, un mes después, ha vuelto el D.P. World Tour, fue de menos a más. Con cuatro tarjetas de 69, 69, 71 y 66, en el Muthaiga G.C. (par 71), situado en Nairobi, la capital de Kenia.el catalán acabó empatado (-9) en la octava posición, junto a otros cuatro jugadores.
El segundo de los españoles fue Jorge Campillo (70, 69, 65 y 72) al que su cuarta tarjeta de +1 le hizo descender (-8) de la cuarta posición, a la decimotercera. Sebastián García Rodríguez (70, 78, 66 y 73) que empataba en esa cuarta plaza al salir del tel tee del uno el domingo, acabó (-7) en el puesto 17. Con él, empataron otros dos españoles: Alfredo García Heredia (73, 69, 69 y 69) que empezó mal pero mejoró en las jornadas siguientes, y Ángel Hidalgo (68, 68, 72 y 69) que no pudo culminar sus dos buenas actuaciones en las dos primeras rondas y el golpe sobre par en la tercera, le hizo caer de la quinta posición a la vigesimocuarta;sus dos golpes bajo par en la última jornada le dejaron, definitivamente en el puesto decimoséptimo.
Los otros dos españoles que pasaron al fin de semana, Santiago Tarrío finalizó (-6) vigesimosexto, y Adrián Oteagui (-5), el 34.
Los seis españoles que se han quedado fuera del fin de semana, con un corte establecido al par y que superaron 75 jugadores, son: Gonzalo Fernández Castaño, que parece no encontrar su mejor forma (+3); Alejandro Cañizares (+5), que perdió todas sus opciones con su +9 del primer día; Carlos Pigem (+6); Pep Anglés (+7) e Iván Cantero (+12), que venia de ser sexto en el Challenge de Ciudad del Cabo. El sexto, Álvaro Quirós se retiró tras firmar una tarjeta de +5 en la primera jornada.