Torneos

Tyrrell Hatton (-4) ganó el Arnold Palmer Invitational de Florida donde Rafa Cabrera (+12) no pasó el corte

(En la imagen, bajo estas líneas, Arnold Palmer, fallecido a los 87 años, que da nombre al torneo de Bay Hill, en Orlando Florida).

Ver leaderboard del Arnold Palmer Invitational

Rafa Cabrera Bello (+12), único representante español en el Arnold Palmer Invitational, no pasó el corte del viernes 6 de marzo en el Bay Hill Club & Lodge (par 72), en la localidad de Orlando, en Florida. El canario (74 y 82) terminó a ¡¡¡16!!! golpes del líder, el inglés Tyrrell Hatton (68, 69, 73 y 74) que ganó el torneo (-4), con un golpe de ventaja sobre el australiano Marc Leishman.

Hatton logró el triunfo a pesar de sus dos tarjetas sobre par de las dos últimas rondas, lo que demuestra que la dificultad del campo está en su preparación y no en la longitud y que no es necesario obligar a las empresas que fabrican los palos de golf y las bolas, a renunciar a los avances de la tecnología.

Rory McIlroy, el número 1 del mundo, acabó, al par, en la quinta posición.

Esta prueba tiene un total de premios de 9.300.000$ y el ganador del año pasado fue el italiano Francesco Molinari, que se embolsó 1.638.000$ por su victoria. En el torneo del «Rey del Golf», estaban los mejores del mundo, con las ausencias de Tiger Woods, Jon Rahm y Sergio García; a pesar de la categoría de los inscritos, muchos de esos grandes jugadores se quedaron fuera del corte. Phil Mickelson y Henrik Stenson (+5), Justin Rose (+6), Bubba Watson (+7) o Tommy Fletwood tuvieron que hacer las maletas, igual que Cabrera y no han podido estar el fin de semana, con lo que han podido dedicarlo a visitar Disney World o similar. Estos resultados demuestra las dificultades del Bay Hill Club & Lodge (par 72) y confirman la teoría, igual que los resultados del Honda Classic la pasada semana, que no es necesario hacer los campos más largos, ni impedir la evolución del material de golf, para que se hagan pocos golpes bajo el par de un campo.

No es posible comentar.