Torneos

Jorge Campillo ganó en Qatar tras un brillante play off

Ver leaderboard del Qatar Masters

Jorge Campillo derrotó al escocés David Drysdale, en un emocionante play off, y conquistó el Commercial Bank Qatar Masters. El español (66, 66, 67 y 72) logró así su segunda victoria en el European Tour, después de jugar 250 torneos del Circuito. El cacereño, de 33 años, impidió que el escocés David Drysdale, de 44 años. que pronto llegará a los 500 torneos disputados en el Tour Europeo, consiguiera su primera victoria.

Para ello, Campillo tuvo que empatar con un largo putt en el hoyo 18, para par, (-13) y así salir a play off junto a Drysdale. Necesitó cinco hoyos, en el 18, para lograr un birdie que le diera el triunfo y los 258.665€ del premio y embocar tres putts de más de cinco metros para conseguir su objetivo.

Tras un comienzo de temporada irregular que llevó al extremeño, de 33 años, a bajar al puesto 105 de la Carrera hacia Dubai, Campillo consiguió esta segunda victoria en el Circuito Europeo -la primera fue el pasado año en Marruecos- en suelo árabe y en un campo nuevo, el Education City G.C. (par 71), diseñado por Chema Olazábal -ver más información al final de esta crónica-.

Con esta victoria, Campillo ha subido 91 puestos en la Carrera hacia Dubai y ya es decimocuarto. Después de vivir el pasado año su mejor época como profesional, el español ha vuelto a su forma habitual, que le mantiene entre los cincuenta primeros del Tour Europeo desde hace mucho tiempo. El mal momento de su juego hasta este momento, hay que buscarlo en los muchos cambios que ha hecho en su vida, tanto profesional como personal: se ha casado, ha cambiado de palos… y hasta lleva dos marcas de publicidad en su gorra, cuando durante muchas temporadas la llevaba vacía. tiene por delante la última jornada para demostrar que ha vuelto el mejor Campillo.

UNA VENTAJA DESPERDICIADA

Campillo llegó a tener cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidores a mitad de la segunda vuelta de la jornada del sábado; sin embargo, dos bogeys inoportunos, producto de una mala salida en los dos pares tres, el 12 y el 15, le dejaron con una mínima ventaja que mantuvo, e incluso incrementó, durante quince hoyos del domingo. que saber mantener en la ronda dominical.

Sin embargo, un doble bogey en el 16, tras una mala salida, y la buena actuación de Drysdale, le llevaron hasta el empate que hizo posible el play off del que salió victorioso se forma brillante, emocionante… y tensa.

De los nueve españoles que que participaron la pasada semana en el Open de Omán, y que son los mismos que iniciaron la prueba de Qatar, (5-8 marzo), solo cuatro pasaron el corte; además del citado Campillo, Pablo Larrazábal (-10) acabó séptimo, lo que le ha hecho subir dos posiciones en la Carrera hacia Dubai, en la que es décimo y primer español. Alejandro Cañizares (-6) terminó el 28 y Ca.rlos Pigem (-2), el 53.

Fuera del corte del torneo, que reparte 1.750.000$, como en Omán, que se estableció en -1 y superaron 77 jugadores, se quedaron Adri Arnáus y Nacho Elvira (+1); Álvaro Quirós y Adrián Otaegui (+3) y Sebastián García Rodríguez (+5).

EDUCATION CITY GOLF CLUB

Education City es una iniciativa de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad . Ubicada en la ciudad de Al Rayyan, en las afueras de Doha , la capital de Qatar , Education City cubre 12 kilómetros cuadrados (4.6 millas cuadradas) y alberga instalaciones educativas desde la edad escolar hasta el nivel de investigación y los campus filiales de algunas de las principales universidades del mundo. Education City tiene como objetivo instruir a los estudiantes en sectores de importancia para la región del Consejo de Cooperación del Golfo. También se concibe como un foro donde las universidades comparten investigaciones y forjan relaciones con empresas e instituciones en los sectores público y privado. Education City es considerado el proyecto más importante de la Fundación Qatar y cuenta con una serie de instalaciones deportivas de alto nivel, entre las que se encuentra el Education City G.C. diseñado por Chema Olazábal. (Fuente: Wikipedia)

No es posible comentar.