Torneos

Im (-6) ganó un Honda Classic sin españoles y con Koepka, Fowler y Rose, fuera del corte

Ver leaderboard del Honda Classic

El coreano Sungjae Im (-6) fue el ganador del Honda Classic, que finalizó en Palm Beach Gardens, en Florida, el domingo 1 de marzo, con un golpe de ventaja sobre el canadiense Mackenzie Hughues y dos sobre Tommy Fletwood.

Brooks Koepka, Rickie Fowler y Justin Rose se quedaron fuera del corte del viernes 28 , en un torneo al que no acudió ningún español.

El corte en esta prueba clásica de Florida, que se disputó en el recorrido Champion (par 72) del PGA National, en Palm Beach Gardens y que estaba dotado con 7.000.000$, se situó en +3 y lo superaron 69 jugadores.

¿CAMPOS LARGOS O DIFÍCILES?: ESA ES LA CUESTIÓN

En plena polémica sobre la longitud de los campos y de las distancias que alcanzan con el driver los grandes pegadores, en un campo como el recorrido Champion (par 70) del PGA National de la localidad de Palm Beach Gardens, en Florida, se ha ganado con SOLO SEIS GOLPES bajo el par del campo; precisamente un campo que SOLO tiene 6.709 metros (7.009 yardas).

Hay responsables de los Grandes Circuitos que siguen con la idea peregrina de impedir que la tecnología ayude a los jugadores de golf, mejorando la calidad y la eficacia de los palos y de las bolas. Eso es tan absurdo como querer volver a la radio de galena, por poner un ejemplo de retroceso imposible. Hay muchas fórmulas de impedir que los profesionales ganen con 20 golpes bajo el par del campo -que tampoco es nada malo para el espectáculo-, sin necesidad de volver a las bolas de gutta percha y a los palos de hickory.

Volviendo al Honda Classic: de los tres grandes citados que no pudieron estar el fin de semana, Koepka, que no parece recuperado de su lesión de rodilla que le tuvo mucho tiempo apartado de la competición a finales del pasado año, es el que entregó peor resultado, con un +8 acumulado después de dos rondas. Justin Rose terminó +6 y Rickie Fowler (+4) y fuera del fin de semana.

No es posible comentar.