Torneos

Alejandro Cañizares (-9), sexto en Omán. Sami Valimaki ganó, en play off, a Brandon Stone

Ver leaderboard del Oman Open

Alejandro Cañizares (-9) acabó sexto en el Oman Open, a tres golpes de la cabeza. Ganó el rookie finlandés Sami Valimaki, de 21 años, en el tercer hoyo del play off, al sudafricano Brandon Stone.

El madrileño (70, 69, 72 y 68) terminó, empatado con otros tres jugadores, con una tarjeta de cuatro golpes bajo el par 72 del Al Mouj Golf (par 72) de Mouscat, un campo nuevo junto al mar, diseñado por Greg Norman, que dio muchos problemas a los jugadores, pero que puede consolidarse como un buen campo más para el futuro del golf en la zona.

Adrián Otaegui (-5) acabó trigésimo (68, 74, 68 y 73), en un grupo de seis jugadores; el vasco dio dos de cal y dos de arena, con tarjetas bajo par jueves y sábado, y sobre par, viernes y domingo. Al empezar la última ronda era decimosexto y con sus 73 golpes dominicales descendió catorce posiciones.

Pablo Larrazábal (+2), que llegó a tener el dudoso honor de compartir el farolillo rojo de la prueba, fue el tercer español que pasó el corte (73, 70, 74 y 73) y que terminó (+2) en el puesto 65.



De los nueve españoles que participaban en este regreso del European Tour a la competición, en una mini gira del desierto que comienza en el Al Mouj Golf (par 72) de Mouscat, en Omán y que continúa la próxima semana en Qatar, seis se quedaron fuera del fin de semana, en este torneo que reparte 1.750.000$.

Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Jorge Campillo Adri Arnáus y Nacho Elvira (+5), tendrán que esperar su oportunidad en Qatar.

De los nueve españoles que participaban en este regreso del European Tour a la competición, en una mini gira del desierto que commenzó en el Al Mouj Golf (par 72) de Mouscat, en Omán y que continúa el cinco de marzo en Qatar, seis se quedaron fuera del fin de semana, en este torneo que repartía 1.750.000$.

Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Jorge Campillo Adri Arnáus y Nacho Elvira (+5), tendrán que esperar su oportunidad en Qatar.

Rasmus Hojgaard (-9), colíder en Omán y su hermano gemelo Nicolai (al par), último tras la segunda jornada

(En la imagen, a la derecha, Rasmus y Nicolai Hojgaard, los gemelos daneses de 18 años, fotografiados tras ganar el Trofeo Eisenhower, en Irlanda, en 2018, cuando solo contaban con 16 años. Foto Wikipedia).

Los gemelos daneses Hojgaard, de 18 años, fueron noticia en Omán. Rasmus (-9) fue colíder, junto al escocés Stephen Gallacher, de 45 años -un veterano y un rookie igualados en lo más alto de la clasificación del Omán Open, después de dos jornadas- y Nicolai, al par, era el último clasificado. El corte del viernes 28 se estableció al par y lo superaron 79 jugadores.

No es posible comentar.