Torneos

Jon Rahm (-15), tercero en el WGC de México, a 3 golpes de Patrick Reed

Jon Rahm fue tercero (-15) en el WGC México Championship, a tres golpes del ganador, el norteamericano Parick Reed.

UN RECORD DE 61 GOLPES

Rahm era cuarto tras firmar una tarjeta de 61 golpes en la tercera ronda del WGC México Championship, a cuatro golpes del líder (-15), Justin Thomas. El español (72, 69 y 61) acumulaba diez golpes bajo el par del campo y empataba con Rory McIlroy y Bryson DeChambeau, con los que jugó la última ronda, el domingo 23 de febrero, en el penúltimo partido. (-6) es líder del WGC México Championship, con dos golpes de ventaja sobre Justin Thomas y Bubba Watson, tras una primera ronda que tiene en el puesto 19, al par, a Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal.

Aunque el vasco empezó la cuarta jornada con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, y terminó con una tarjeta de 67 golpes, sus 72 golpes, uno sobre el par del campo, de la primera jornada, le pasó factura al final, especialmente por la buena actuación de Patrick Reed, que firmó también 67 golpes en la última jornada, y que fue el ganador (-18), con un golpe de ventaja sobre el también norteamericano Bryson DeChambeau.

En la tercera posición, como queda dicho Jon Rahm empató con el sudafricano Eric Van Rooyen y el quinto puesto (-14) fue para el número 1 del mundo, Rory McIlroy.

EL PROBLEMA DE JON

El mayor problema de Rahm y el resto de perseguidores es que Justin Thomas (-15) es un líder sólido que tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota Patrick Reed y el sudafricano Erik Vab Rooyen (-14) con los que compartirá el partido estelar de la última ronda

De los cinco españoles participantes en este torneo mexicano, perteneciente a los Campeonatos del Mundo, solo el citado Rahm, el canario Rafa Cabrera Bello (-7) que acabó en el puesto decimosexto y Sergio García (-2) en el 37, pudieron ganarle al Chapultepec G.C. (par 71).

Los otros dos hispanos acabaron sobre par, más allá de la mitad de una clasificación de 72 jugadores que son los que participaron en esta prueba, sin corte, que se jugaba fuera del territorio estadounidense, y que repartía la cantidad nada despreciable de 10.500.000$.

Pablo Larrazábal (+6) fue el 64 y Jorge Campillo (+11), el 67.

Otros resultados que destacan, por lo negativo, son los de y Dustin Johnson (+1), en el puesto 41 y Jordan Spieth (+4), en el 55.

No estaban entre los mejores del mundo, Tiger Woods, que sigue dándole vueltas al lugar de su casa donde coloca el farolillo rojo «conquistado» la semana pasada en California, y Brooks Koepka, que no parece recuperado del todo de su lesión de rodilla.

No es posible comentar.