Torneos

McIlroy ganó, en play off a Schauffele, el WGC HSBC de Shangai. Campillo (-4), mejor español

Ver leaderboard del WGC HSBC en Shangai

Rory McIlroy empató (-19) con el norteamericano Xander Schauffele, ganador de la pasada edición, y le derrotó en el primer hoyo del play off, con lo que se proclamó vencedor del WGC HSBC Championship, que finalizó el domingo 3 de noviembre en Shangai.

Esta victoria del norirlandés, que le coloca quinto en la Carrera hacia Dubai, que está a tres torneos de finalizar, y primero en la FedEx Cup, que solo lleva una decena de torneos de la temporada 19/20, es la primera que logra McIlroy en el European Tour, aunque sea en tierras asiáticas, después de tres años.

McIlroy (67, 67, 67 y 68) ha sido el mejor, sin duda, con una regularidad a prueba de rivales, aunque ha tenido que sufrir para vencer a un Schauffele, inasequible al desaliento, que solo cedió la victoria por su mala salida en el hoyo 18, par 5, primero del play off, que llevó su bola hasta el rough, donde quedó semienterrada y que no le permitió llegar de dos golpes al green.

Todo lo contrario que el norirlandés que, en este último hoyo hizo una salida magnífica al medio de la calle y un segundo golpe con el hierro 4 de 200 metros, con el que dejó su bola a unos ocho metros. No pudo embocar el eagle, pero el birdie le sirvió para ganar al par del norteamericano.

La gira asiática del PGA Tour finalizó así en el Sheshan International G. C. (par 72), en la localidad china de Shangai, con el último de los torneos del Campeonato del Mundo -en el calendario europeo y primero en el del PGA Tour-, donde estaban 78 de los mejores jugadores del mundo, aunque sin Tiger y alguna otra excepción como la de Brooks Koepka que sigue reponiéndose de una lesión.

CAMPILLO (-4) EL MEJOR DE LOS ESPAÑOLES

Solo con decir que Jorge Campillo (-4), que terminó (73, 69, 70 y 72) en el puesto 38, fue el mejor de los tres españoles presentes en esta prueba, queda clara la conclusión del mal torneo que han jugado los otros dos hispanos, Sergio García y Rafa Cabrera.

El extremeño ha terminado a quince golpes de los colíderes, pero su puesto es mejor de lo que se podía esperar de un jugador que no ha estado bien en el último tramo de la temporada. Claro que sus buenos resultados del comienzo del año le han permitido aguantar entre los 50 primeros de la Carrera hacia Dubai. Después de esta prueba, Campillo es decimoquinto en el ranking europeo y tiene por delante tres torneos para, incluso, poder mejorar sus prestaciones, dado que en China ha actuado mejor que en los meses anteriores.

Mucho peor lo han hecho los otros dos españoles, que han defraudado a los aficionados ya que no han podido terminar ni entre los 50 primeros.

Sergio García (72, 68, 75 y 75) empezó mal y terminó peor: del puesto 48 de la primera ronda, pasó al 53 de la última, con un acumulado de +2, queda en el puesto 17 de la Carrera hacia Dubai y, posiblemente no volverá a jugar hasta la final de Dubai, del 21 al 24 de noviembre. El de Borriol acabó empatado con otros tres jugadores, dos de los cuales eran Tommy Fletwood y Tony Finau, que perdió el pasado año, en play off, precisamente con el derrotado este año, Xander Schauffele.

En cuanto a Rafa Cabrera (73, 72, 69 y 77) nunca estuvo a la altura de lo que de él se espera y acabó (+3) en la posición 57.

Otros dos jugadores que siguen a la baja son Phil Mickelson, que finalizó (-5) en el puesto 28, y Jordan Spieth, que no levanta cabeza y que empató (-1) con Shane Lowry, en el puesto 43.

El torneo, que tenía un montante en premios de 10.250.000 $, se disputó en el Sheshan International G.C. (par 72) en la localidad china de Shangai. El ganador se llevó la cantidad de 1.563.900 $.

No es posible comentar.