Torneos

Steven Brown (-17) ganó el Portugal Masters en El Algarve. Pablo Larrazábal (11), decimocuarto

Ver leaderboard del Portugal Masters

El inglés Steven Brown ganó el Portugal Masters que, dotado con 1.500.00€, finalizó el domingo 27 en el Dom Pedro Victoria G.C. en Vilamoura, en El Algarve portugués.

Con esta inesperada victoria, Brown, de 32 años, logró un premio de 250.000€ y, lo que es mejor, su Tarjeta para el European Tour 2019/20. El inglés llegaba a Portugal con la idea de prepararse para la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, pero con cuatro rondas de 69, 67, 65 y 66, y un acumulaado de -17, venció con un golpe de ventaja a los dos sudafricanos, Brandon Stone y Justin Walters, que terminaron (-16) empatados en la segunda posición y que también lograron su puesto entre los 117 primeros de la Carrera hacia Dubai que tienen «trabajo» para la próxima temporada.

LOS ESPAÑOLES, A LA BAJA

De los cinco de los diez españoles que iniciaron el Portugal Masters, el último de los torneos regulares de la temporada del European Tour, y que pasaron el corte, el primer clasificado fue Pablo Larrazábal. El catalán era uno de los que no veía peligrar su Tarjeta para la próxima temporada, pero que no está entre los 50 que disputan la final de la Carrera hacia Dubai; aunque tendrá oportunidades en los anteriores tornes al de Dubai, necesitará hacer un sprint final para poder llegar a Dubai. El catalán (-11) acabó decimocuarto en Portugal y ocupa la posición 60 en la Carrera hacia Dubai.

En el puesto treinta y uno (-7) acabó David Borda, que consigue su mejor clasificación en un torneo del European Tour, aunque tendrá que seguir luchando para conseguir su Tarjeta. Adri Arnáus (-6) acabó el 40 y es trigésimo en el ranking europeo.

Gonzalo Fernández Castaño tampoco aprovechó esta última oportunidad y terminó (-4) el 49 y, no solo no avanza posiciones en el ranking, sino que pierde dos puestos y se queda el 127, a diez posiciones de la Tarjeta deseada.

Adrián Otaegui, que ha tenido un nefasto final de temporada, acabó (-4) empatado con Castaño. El vasco, en el puesto 86, no tiene ningún problema para conservar su Tarjeta.

Aparte de Jon Rahm (segundo en el ranking europeo), Rafa Cabrera (13), Jorge Campillo (14) y Sergio García (15) y Adri Arnáus, que ocupa el puesto 32, son los clasificados entre los 50 primeros para llegar hasta la final de Dubai.

De los citados, solo Arnáus jugó en Portugal, ya que no puede disputar el Campeonato del Mundo en China la próxima semana, aunque sí puede estar en los tres últimos torneos del Circuito, que se disputan en Turquía, Sudáfrica y Dubai, lo que supone dar la vuelta al mundo para los que disputen esas tres últimas pruebas.

Los cinco que no pasaron el corte, establecido en -1 y ue superaron 70 jugadores fueron: Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, e Iván Cantero.

No es posible comentar.