Torneos

Cañizares (+2) y F. Castaño (+6), muy lejos de Colsaerts (-12), ganador en París

Ver leaderboard del Open de Francia

Alejandro Cañizares (+2), en el puesto 40, y Gonzalo Fernndez Castaño (+6), en el 61, acabaron el Open de Francia, en Le Golf National, en París, con más pena que gloria y a mucha distancia del ganador, Nicolas Colsaerts. El belga (-12) que acabó con una sequía de siete años sin victorias y con la Tarjeta para el European Tour la próxima temporada en el bolsillo, terminó emocionado, con un golpe de ventaja sobre el joven danés Joachim B. Hansen, que no para de opositar a la victoria en el Circuito, y con dos sobre el sudafricano George Coetzee.

Con estos resultados, tanto Cañi como Castaño se quedan fuera, a falta de una prueba regular del Circuito Europeo, de los 110 jugadores que mantienen la Tarjeta completa de la Carrera hacia Dubai para 2019/20. Solo un triunfo en Portugal el proximo domingo le daría a cualquiera de ellos la oportunidad de lograr su ansiado objetivo. Gonzalo está en el puesto 125 y Alejandro, el 138.

VICTORIA DE UN FUMADOR

Solo un pero a la victoria del belga. Colsaerts es de los que fuman en el campo durante el recorrido en un torneo oficial. Lo hace cuando está nervioso «porque le calma los nervios», según sus propias declaraciones. En un deporte como el golf, considerado olímpico y en elque las normas son tan estrictas como para hacer repetir un golpe porque la bola ha tropezado con una hormiga en un green, que se permita, en el siglo XXI y con la lucha denodada contra el tabaquismo que se mantiene cada día en todos los sectores, es un anacronismo que ni los rectores del Royal & Ancient, ni los del PGA Tour, hayan prohibido todavía fumar en los torneos de golf. (Ver romance sobre el tema en esta misma página web).

Los otros tres españoles que iniciaron la prueba, Nacho Elvira (+4), Adrián Otaegui (+6) y Chema Olazábal (+12) se quedaron fuera del corte, establecido en +3 y que superaron 76 jugadores.

No es posible comentar.