Torneos

Sergio García (-18) ganó el KLM Open, en Holanda

Ver leaderboard del KLM Open, en Holanda

Sergio García (-18) fue el ganador del KLM Open, que finalizó el domingo 15 en la localidad holandesa de Amsterdam. El español (68, 67, 66 y 69), logró su decimosexta victoria en el European Tour, al terminar con un golpe de ventaja sobre el joven danés Nicolai Hojgaard que, a sus 18 años es el 1002 del ranking mundial y que fue la auténtica revelación de este veterano torneo holandés, que cumplía 100 años y compartía el centenario con la compañía aérea KLM, patrocinadora de la prueba que repartía 2.000.000€ en premios.

El castellonense que, en este regreso a Europa está jugando a un gran nivel, recordando sus mejores tiempos, solo hizo un bogey en las tres primeras rondas, aunque en la cuarta y última firmó tres bogeys, aunque los compensó, con crecer, con sus siete birdies.

Sergio, que se embolsó la respetable cantidad de 333.330€ y se convierte en el tercer jugador que más dinero ha ganado en el European Tour, ha ascendido al puesto decimotercero de la Carrera hacia Dubai y al 43 del ranking mundial, donde llevaba mucho tiempo en posiciones que no correspondían a su categoría.

Esta victoria, que compartió con toda su familia, incluidas su mujer y su hija Azalea, le relanza en este final de temporada del Circuito Europeo. La próxima semana no competirá en el BMW Championship de Wentworth, entre otras cosas porque no está de acuerdo con el peso que la fiscalía tiene en Inglaterra sobre los premios de golf, pero sí estará en el Open de España, en el Club de Campo Villa de Madrid que se celebra del 3 al 6 de octubre próximos.

Además de Sergio. otro español, Eduardo de la Riva (69, 68, 70 y 76) acabó empatado (-5) en el puesto 40, empatado con otros siete jugadores. Es una lástima porque el catalán caýó de la novena posición que ocupaba al comienzo de la cuarta jornada, hasta el 40, lo que le impide dar ese paso de gigante que necesita para recuperar la Tarjeta del European Tour para la próxima temporda. A pesar de todo ya está el 131 de la Carrera hacia Dubai y aún le quedan oportunidades para mejorar su clasificación.

Los otros nueve españoles que iniciaron la prueba y se quedaron fuera del corte del viernes 13, establecido en -2 y que superaron 74 jugadores. terminaron con los siguientes resultados: Pedro Oriol (-1), Alejandro Cañizares, al par y ya sobre par, Gonzalo Fernández Castaño (+1), que no cesa de perder oportunidades para mantener su Tarjeta del Circuito, David Borda e Iván Cantero acabaron empatados (+3); Chema Olazábal (+4) y Jorge Campillo (+8); el extremeño manifiesta una baja forma preocupante en este importante tramo final de la Carrera hacia Dubai. Finalmente, en los dos últimos puestos, aparecen Javier Ballesteros, invitado por la organización en un torneo que su padre ganó en tres ocasiones, y en el que su hijo ha terminado (+14), en el puesto 152, y el amateur Eugenio López Chacarra, al que se le atragantó el campo en la primera ronda y que terminó +17, con el farolillo rojo en el puesto 153, después de que tres jugadores se retiraran.

Los dos norteamericanos habituales en el PGA Tour que participan en el torneo holandés figuran, Patrick Reed (-7) en el puesto 28 y Troy Merrit (-5), en el 44.

No es posible comentar.