Torneos

A pesar de sus 59 golpes, Kevin Chappell terminó (-5) el 47. Joaquín Niemann (-21) se «estrenó» en West Virginia

Ver leaderboard del Greenbrier

Joaquín Niemann (-21) fue el ganador destacado del A Military Tribute at The Greenbrier, el torneo que abrió, el jueves 12 de septiembre, la temporada del PGA Tour norteamericano, en West Virginia. El chileno, de 20 años, se estrenó, valga la redundancia, en el estreno del Circuito Americano 2019/20, con una ventaja de seis golpes sobre el norteamericano Tom Hoge.

Kevin Chappell, que había firmado 59 golpes en la jornada del viernes y se alzó (-10) hasta la quinta plaza del torneo, terminó (-5) la prueba el domingo 15 de septiembre en el puesto 47.

Su 59 del viernes y el 73 del sábado confirmaron que el «Efecto Margarita» (uno sí, uno no, relativo a cada golpe, a cada hoyo, a cada jornada…) que se manifesta a menudoconstantemente en el golf amateur, también se sufre en el terreno profesional.

Chappell, de 33 años, es el 226 del mundo, pero ya se sabe que en cualquier momento en un campo de golf suena la flauta y en esta ocasión ha sido el texano, nacido en Fresno, California, el que firmó esa tarjeta de 59 golpes -aunque no le han servido de mucho- en The Greenbrier (par 70), en la localidad de White Sulphur Springs, en West Virginia, con muchas caras nuevas, sin grandes nombres.

A pesar de los 7.500.000$ en premios que reparte esta primera prueba de la temporada 2019/20, la mayoría de los participantes son desconocidos para el aficionado al golf, lo que demuestra el número de jugadores importantes que estrenan cada año su Tarjeta del PGA Tour. .

Tampoco participa ningún español. Mientras Cabrera disfruta de su reciente paternidad y Rahm descansa, Sergio García juega en Holanda el KLM Open (ver más información en esta misma página web), donde también está Patrick Reed, que le ha tomado gusto al Circuito Europeo, donde ocupa el puesto 53 de la Carrera hacia Dubai.

No es posible comentar.