Torneos

Adri Arnáus (-13), sexto en el Omega European Masters suizo. Ganó Soderberg en un play off a cinco

Ver leaderboard del Omega European Masters

Sebastian Soderberg fue el ganador del Omega European Masters tras firmar un birdie en el hoyo 18, primero del play off que disputaron cinco jugadores, empatados (-14) en la primera posición. El sueco venció, entre otros, a Rory McIlroy, que venía de ganar el Tour Championship y la FedEx Cup en Atlanta, y que demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma, en este final de temporada y que, además, no se dejó nada en el tintero y ofreció todas sus posibilidades de victoria hasta el último minuto, sin jet lag ni nada que le impidiera estar a punto de lograr la victoria. Además, en el play off intervinieron el finlandés Kalle Somooja, el argentino Andrés Romero y el italiano Lorenzo Gagli.

Adri Arnáus (-13) acabó sexto, empatado con el francés Mike Lorenzo Vera, a un solo golpe de los cinco colíderes antes del play off.

El barcelonés (66, 67, 70 y 64) fue el primero de los cinco españoles que pasaron el corte en esta tradicional prueba que se disputa en uno de los escenarios más bellos del European Tour, en la localidad suiza de Crans Montana y en el campo de Crans Sur Sierre (par 70), que en invierno se convierte en una magnífica pista de esquí para los deportistas del frío.

Arnáus, que hizo suyo el que yo denomino «Efecto Margarita», que no es otra cosa que: «un día sí, un día no; un golpe sí, un golpe no; un hoyo si, un hoyo no…» y que es una constante entre los aficionados, aunque también entre muchos profesionales. Y para muestra, insisto, las últimas actuaciones de Arnáus: segundo en Praga, hace dos semanas; fuera del corte en Suecia en el torneo anterior a este, y sexto en el Omega European Masters… Pero ya que no se puede ser brillante de manera permanente, ahí está el puesto 25 en la Carrera hacia Dubai del joven jugador español, recién llegado al Circuito Europeo. Arnáus firmó la mejor tarjeta de la cuarta jornada -seis golpes bajo par- solo igualada por el francés Benjamin Hebert.

EL PISHA Y SERGIO (-9) EMPATADOS

A falta de una jornada en el Omega European Masters, Sergio García era noveno, a cuatro golpes del líder, el argentino Andrés Romero. El castellonense García (66, 68, 66, 71) que había reaccionado en la tercera ronda y que llegó hasta el top ten, no logró repetir su tarjeta del sábado y acabó el domingo con un golpe sobre el par del campo, lo que le hizo descender hasta el puesto vigésimotercero, empatado con Miguel Ángel Jiménez.

El Pisha (67, 66, 69 y 69), todo un veterano con treinta torneos en la localidad suiza de Crans Montana, fue todo un espectáculo durante las cuatro jornadas de una prueba a la que acude encantado todos los años, y que en la última ronda jugó con pantalones bombachos y calcetines largos, a la antigua… y aunque él sea un veterano cincuentón, su juego sigue siendo tan actual como para pemitirle acabar en el top 30 de un torneo que reparte 2.500.000€.

De los trece españoles que iniciaron la prueba, dotada con 2.500.000€, solo cinco pasaron el corte: los tres citados y Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, que empataron (-4) en el puesto 48 y a los que les han venido muy bien los puntos obtenidos en la prueba para mejorar posiciones en la Carrera hacia Dubai.

LOS QUE NO PASARON EL CORTE

Los siete que no pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 76 jugadores en Crans Sur Sierre, donde siempre hay un recuerdo para Severiano Ballesteros (ver más información en esta misma página) terminaron así: Pablo Larrazábal (+1); Jorge Campillo (+2), al que el parón del European Tour no parece haberle sentado nada bien; Adrián Otaegui, que no está teniendo buenos resultados en los últimos meses, acabó +3, empatado con el amateur Eugenio López-Chacarra, que había recibido una de las seis invitaciones -cuatro de ellas a jugadores suizos, como es normal- a jugadores aficionados que ofreció la organización de la prueba. Tampoco pasaron el corte, Nacho Elvira (+4), Alejandro Cañizares (+5) y David Borda (+10).

No es posible comentar.