Torneos

Justin Thomas (-25) ganó el BMW Championship y Jon Rahm (-16) acabó quinto

Ver leaderboard del BMW Championship

Justin Thomas (-25) ganó el BMW Championship de Medinah y Jon Rahm acabó (-16), una véz más, entre los mejores, en la quinta posición y será el único español que juegue el Tour Championship, en Atlanta.

Thomas (65, 69, 61 y 68) salía con seis golpes de ventaja en la última jornada del BMW Championship que finalizó el domingo 18 de agosto en Medinah (par 72), en las afueras de Chicago, pero el también norteamericano Patrick Cantlay (66, 67, 68 y 65) le remontó tres golpes que, finalmente, no le sirvieron para luchar por la victoria. Justin logró proclamarse vencedor, con lo que ascendió 14 posiciones en el ranking FedEx, y saldrá la próxima semana en Atlanta, como número 1, mientras que Cantlay ascendió hasta la segunda posición.

Jon Rahm (-16) fue quinto y, aunque muy lejos del líder, acabó, una vez más en una posición de privilegio. Jon (68, 69, 66 y 69) ocupó la quinta posición en solitario, demostrando, una vez más, su asombrosa regularidad, virtud que demuestra que estamos ante un fuera de serie, a la altura de los mejores nombres que se les ocurra entre los profesionales del golf, y con un futuro cuyo techo ni siquiera se vislumbra, a sus 25 años.

Rafa Cabrera (-1) terminó en el puesto 63, después de firmar cuatro tarjetas de 69, 72, 74 y 72 golpes. Perdidas todas sus posibilidades, no ya de victoria, sino de pasar, entre los 30 mejores, al Tour Championship, el último de los play offs de la FedEx Cup, el canario tiene su cabeza más en Suecia, en su mujer y su hija recién nacida, que en jugar al golf, lo que no deja de ser lógico. Acudió a Chicago, imagino que, bien a su pesar, para demostrar que es un buen profesional y que, aunque no estuco en la cita de Nueva York por estar con su mujer durante el parto de su primer bebé, no ha dejado de faltar al compromiso que tenía con el PGA Tour, al estar clasificado entre los 70 primeros. Ahora, una vez terminada su jornada dominical, vuelo hacia Suecia y a ejercer de padre, que bien se lo merece.

Jon Rahm y Rafa Cabrera son los dos españoles que iniciaron este torneo segundo de los play offs de la FedEx Cup que, dotado con 9.250.000$, se disputa en Medinah, en las afueras de Chicago. Precisamente en este recorrido fue donde Sergio García, el gran ausente de esta prueba, en la que intervienen los 70 mejores del ranking FedEx, fue uno de los protagonistas de la «milagrosa» victoria de España sobre los Estados Unidos, en la Ryder Cup del año 2012. Al castellonense también se le recuerda por el magnífico golpe que llevó su bola a green desde la base de un árbol y que provocó una carrera del jugador que fue una imagen vista por todo el mundo: «trendin topic» se llamaría ahora.

Tiger Woods, felizmente recuperado de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse tras la primera ronda en The Northern Trust, no empezó bien (71, 71, 67 y 72) en este BMW Championship, pero sus cinco golpes bajo par del sábado, le catapultaron 17 posiciones hasta quedar en el puesto 31 (-7), lo que le permitió albergar alguna esperanza de entrar en la lista de los 30 mejores de la próxima semana, para así revalidar su título del pasado año. Sin embargo, su cuarta tarjeta al par del campo le obligó a despedirse de la temporada 18/19 y lo hizo con un acumulado de -7 y empatado en el puesto 37 con otro de los favoritos venido a menos, Jordan Spieth, que deberá sentarse a olvidar su juego en este año y pensar en mejorar el que viene. Phil Mickelson (-5) ocupó el puesto 48 y es otro de los que se queda en el camino hacia Atlanta.

Brooks Koepka (-10) acabó con una buena tarjeta dominical (67 golpes) este segundo play off de la FedEx Cup, y perdió liderazgo en el ranking, para descender hasta la tercera posición.

No es posible comentar.