Torneos

Sebastián García Rodríguez (-3) top 20 en el Challenge de Irlanda del Norte

Ver leaderboard de la prueba masculina en Irlanda del Norte

(En la imagen, bajo estas líneas, la alemana Karolin Lampert, que participaba en la prueba femenina, mientras su hermano Moritz lo hacía en la masculina: juntos, pero no revueltos).

Sebastián García Rodríguez (-3) acabó decimocuarto en el Challenge de Irlanda del Norte, donde jugaron juntos, aunque con premios separados pero de la misma cantidad, hombres y mujeres. En la clasificación masculina, el español acabó empatado, con otros cinco clasificados, y a ocho golpes del ganador, el inglés Jack Senior, que venció en play off a su compatriota Matthew Baldwing.

Con este resultado, Sebastián se mantiene en el puesto 26 de la Carrera hacia Omán, con muchas posibilidades de acercarse a los quince primeros que obtienen la Tarjeta del Tour para la próxima temporada. Sebastián García Rodríguez y Carlos Pigem, -ausente en esta prueba, el ISPS Handa World Men & Women, Presented by Modest! Golf Management, que se disputa en dos campos diferentes, Galgorm Spa & Golf Resort – Galgorm Castle Golf Club & Massereene Golf Club, Galgorm, Ballymena-, son los dos españoles con posibilidades de lograr una Tarjeta para la temporada 19/20 el European Tour.

Otros tres españoles pasaron el corte del viernes 16 y terminaron: Samuel del Val (+1), trigésimo; Mario Galiano (+3), el 49 y Borja Virto (+5) el 59.

Fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 71 jugadores, se quedaron Scott Fernández, Manuel Elvira, Carlos del Moral, Emilio Cuartero y Ángel Hidalgo.

Chicos y chicas juntos en el Challenge de Irlanda del Norte

Por primera vez en la historia, hombres y mujeres juegan juntos un torneo en Irlanda del Norte. Lo hacen en dos campos diferentes, Galgorm Spa & Golf Resort – Galgorm Castle Golf Club & Massereene Golf Club, Galgorm, Ballymena, el ISPS Handa World Men & Women, Presented by Modest! Golf Management.

Eso sí, jugarán torneos diferentes, con los mismos premios (250.000€) tanto para los chicos como paras las chicas, y lo harán en partidos alternos. Entre las chicas estará la capitana europea de la Solheim Cup, Catriona Matthew, que ha elegido para la ocasión, el 13 al 15 de septiembre, a dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Como curiosidad hay que constatar que en el torneo habrá dos hermanos alemanes. Los Lampert, el chico Moritz, y la chica Karolin, estarán juntos en la prueba.

Claro que las dos españolas citadas no estarán en Irlanda del Norte, pero sí habrá nueve españoles en el tee de salida del Challenge masculino: Emilio Cuartero, Carlos del Moral, Mario Galiano, Ánel Hidalgo, Manuel Elvira, Samuel del Val, Borja Virto, Scott Fernández y Sebastián García Rodríguez, que es, con Carlos Pigem, ausente en esta ocasión, el mejor clasificado del ranking Challenge.

No es posible comentar.