Torneos

Jon Rahm (-14) acabó tercero en el primer play off de la FedEx Cup, a solo dos golpes de Patrick Reed

Ver leaderboard The Northern Trust

Jon Rahm (-14) acabó tercero, empatado con el norteamericano Harold Varner III, en The Northern Trust, a solo dos golpes de Patrick Reed (-16). Una vez más el español (64, 68, 69 y 69) estuvo muy cerca de la victoria, mientras Sergio García (+4) que no pasó el corte del viernes, se quedó en el puesto 72 del ranking FedEx y, por solo dos posiciones no podrá jugar la próxima semana en Chicago, el segundo de los tres play offs que cierran la temporada norteamericana.

Fue una verdadera lástima, ya que, a falta de los últimos nueve hoyos, el vasco llegó a tener una ventaja de dos golpes, pero dos bogeys seguidos, en los hoyos 12 y 13, frenaron su marcha, que parecía imparable, hacia la victoria. En todo caso, Jon Rahm es el mejor activo que tiene el golf español en este momento. Sus actuaciones se cuentan en el top cinco o top diez, en casi todos los torneos en los que participa, y la emoción está garantizada con su presencia en los partidos estelares de los domingos. Un nuevo triunfo está muy cerca.

En este domingo 11 de agosto, en el Liberty National GC (par 71) en la localidad de Jersey City,  en el estado de New Jersey, y con la estatua de la Libertad y Manhatan al fondo, tanto Patrick Reed (66, 66, 67 y 69) fue el ganador con un juego muy sólido al final de la prueba, como Abraham Ancer (67, 65, 68 y 69), el mexicano, nacido en los Estados Unidos, que se coló de rondón entre los mejores de la prueba, y terminó (-15) segundo, no hicieron posible que Rahm se coronara frente a la Estatua de la Libertad.

El español (64, 68, 69) empata en la tercera posición con el norteamericano Brandt Snedeker, con quien saldrá en el penúltimo partido de la ronda final.

La mala noticia para el golf español la protagonizó Sergio García (+4) que no pasó el corte en la prueba. El castellonense (73, 73) no solo se queda fuera del fin de semana, sino que perdió la posibilidad de clasificarse, como queda dicho, para el segundo de los play offs, el BMW Championship que se juega la próxima semana en Illinois, precisamente en un campo, Medinah, donde García fue uno de los protagonistas de la «milagrosa» victoria de España sobre los Estados Unidos, en la Ryder Cup.

La quinta posición fue (-13) para Adam Scott que finalizó la última vuelta con 65 golpes, la mejor tarjeta de la jornada entre los diez primeros. La sexta plaza (-12) fue para Jordan Spieth que, con sus 67 golpes finales acabó con su mala racha en los fines de semana y superó en 7 golpes sus 74 de la ronda del sábado. Con el texano empataron Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y Brandt Snedeker. El top ten lo cerranon (-11) dos ingleses, Justin Rose e Ian Poulter.

LOS MEJORES JUGADORES DEL PGA TOUR

Esta prueba, The Northern Trust, igual que las dos restantes, tiene un montante en premios de 9.250.000$ y en ella participan todos los mejores jugadores del ranking FedEx, aunque con escasas ausencias, como la del español Rafa Cabrera Bello, bien justificada porque ha sido padre de una niña y está junto a su mujer, en Suecia, como no podía ser de otra manera. También en Suecia, aunque por motivos diferentes, se ha quedado Henrik Stenson; tampoco Paul Casey está entre los 121 participantes, ya que los cuatro que faltan, hasta completar la lista de 125, no han sido sustituidos.

Sin el canario, en el tee de salida del torneo, eran dos los españoles que estaban en el campo: Jon Rahm, que jugó las dos primeras rondas con Dustin Johnson y Webb Simpson -¡vaya partido!- y Sergio García, al que acompañaron las dos primeras rondas, el neozelandés Danny Lee y el mexicano Abraham Ancer; mientras García no pasaba el corte, Ancer, de 28 años, que no contaba al principio de la prueba, para estar entre los favoritos, fue segundo.

LA DECEPCIÓN DE TIGER

Tiger Woods (+4) dijo adiós al fin de semana y, tal y como se cuenta en esta misma página, no tendrá ganas, debido a su lesión de espalda, de hacer turismo en Nueva York, que le queda al lado; seguramente hubiera preferido seguir en liza, pero la salud es lo primero.

No es posible comentar.