Torneos

Hill Callum (-22) ganó el Challenge de Dinamarca, donde Carlos Pigem se retiró

Resultados completos

Carlos Pigem pierde posiciones en el ranking Challenge después de su retirada tras la segunda jornada del Made in Dernmark, que finalizó el sábado 10 de agosto en Skanderborg, con la victoria del escocés Hill Callum (-22). Segundo fue el sueco Joel Sjöholm (-21).

Pigem, que busca en el Challenge Tour su tan deseada Tarjeta del European Tour, después de muchos años jugando en el Circuito Asiático, no salió en la segunda ronda, en el Sylkeborg Ry Golfklub, donde se disputó esta prueba perteneciente al Challenge Tour y que tiene un montante en premios de 200.000€.

El español que estaba entre los quince mejores hace tan solo unas semanas, ha descendido hasta el puesto 22, y tendrá que luchar mucho para volver al grupo de quince privilegiados que consiguen la Tarjeta del Circuito Europeo.

De los doce españoles que empezaron el torneo, solo tres pasaron el corte: Pep Anglés, otro español que quiere volver a la elite del golf europeo, fue colíder después de dos jornadas, pero al final (-17) acabó undécimo, empatado, entre otros, con Mario Galiano. Aunque tanto Anglés como Pep están muy retrasados en el ranking, siempre es bueno estar entre los puestos de cabeza en cualquier torneo… y aún faltan muchos para terminar la temporada. Borja Virto (-10), el tercereo de los hispanos que pasaron el corte fue decimoctavo.

Fuera el corte se quedaron Alfredo García Heredia, Scott Fernández, Ángel Hidalgo, Samuel del Val, Emilio Cuartero, Manuel Elvira, Daniel Berna y Santiago Tarrío.

No es posible comentar.