Torneos

Brooks Koepka (-16) ganó el WGC FedEx St. Jude, en Memphis. Jon Rahm (-10), séptimo

Ver leaderboard del WGC FedEx-St. Jude

Brooks Koepka (-16) logró en el WGC FedEx St. Jude, en Memphis, su primera victoria en un Campeonato del Mundo. Jon Rahm (-10) acabó séptimo. Rafa Cabrera (-6) fue decimosegundo y Sergio García (-1), el 40.

El norteamericano (68, 67, 64 y 65) superó los tres golpes de ventaja con los que salía Rory McIlroy en la cuarta ronda; mientras Koepka, formado en el Challenge Tour europeo, firmaba cinco golpes bajo el par del TPC Southwind (par 70) de Memphis, Tennessee, el norirlandés se conformaba con 71 golpes y bajaba hasta la cuarta plaza (-11) empatado con Matthew Fitzpatrick y Tommy Fletwood.

La segunda posición (-13), a tres golpes de Koepka, fue para su compatriotas Webb Simpson; tercero acabó el australiano Marc Leishman (-12).

RAHM, EL MEJOR ESPAÑOL

Jon Rahm (-9) que había cedido el liderato la segunda jornada, el viernes 19 en el WGC de Memphis, no perdió sus opciones de victoria ya que, tras la ronda del sábado era cuarto, empatado con Alex Noren y Marc Leishman, pero solo a tres golpes de Rory McIlroy (-12). Segundo se colocó Brooks Koepka (-11) y tercero (-10); Matthew Fitzpatrick.

El problema de Rahm no eran los tres golpes de diferencia que tenía con McIlroy, sino los nombres de los jugadores que tenía por delante. En la última ronda, Koepka volvió a mostrarse intratable, igual que lo hace en los Grandes, y este WGC es, al menos en lo económico, tan grande como los Majors, y se alzó con un merecido triunfo.

Después de la primera jornada, el jueves 25, en el WGC FedEx-St. Jude Invitational, tercero de los campeonatos del mundo de la temporada golfística 18-19, Jon Rahm (-8) era líder destacado en el TPC Southwind (par 70) de Memphis, Tennessee. El español firmó una magnífica tarjeta de 62 golpes, con cinco birdies en los primeros nueve hoyos de su recorrido, que eran los segundos del campo, y otros tres por sus nueve finales. Lástima que las rondas siguientes no estuvieran a la altura de la primera, aunque ya se sabe que eso es casi imposible.

De los otros dos españoles participantes, Rafa Cabrera (-6) acabó en el puesto decimosegundo, empatado en un grupo de ocho jugadores, entere los que se encontraban Jordan Spieth, Justin Thomas y Patrick Reed, después de firmar cuatro tarjetas de 70, 71, 67 y 66 golpes, con una mejoría muy notable en las dos últimas rondas. Sergio García (-1) acabó el 40, empatado con Adam Scott y Jason Day, y no termina de encontrar su mejor forma, como atestiguan sus tarjetas de 69, 71, 70 y 69 golpes.

El torneo lo disputaron 63 jugadores en esta prueba sin corte, valedera para el Campeonato del Mundo, que repartía 10.250.000$ en premios.

AUSENCIAS NOTABLES

El caso es que el WGC FedEx-St. Jude Invitational, sustituye al FedEx clásico que se celebraba en el mes de junio, y que el año pasado ganó Dustin Johnson, en el mismo escenario en el que se disputa esta prueba del campeonato mundial, el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, la ciudad en la que nació Elvis Presley y cuya casa, Graceland, se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus miles de fans que aún quedan por el mundo.

En esta prueba, que reparte 10.250.000$ -el año pasado el torneo regular tenía un total en premios de 6.600.000$- participan casi todos los mejores del ranking mundial, recién llegados de Irlanda del Norte, que se enfrentarán a un campo y a unas condiciones climatológicas totalmente diferentes a las que tuvieron en los links del Royal Portrush.

Pero ahí están, aunque con algunas ausencias notables: desde Tiger Woods a Francesco Molinari, Rickie Fowler o Bern Wiesberger, pasando por el ganador del Open Championship, que sigue de celebración en celebración, con muchas jarras de cerveza de por medio, en su Irlanda natal.

Porque, aunque poderoso caballero es don dinero, el calendario obliga a todos a parar en algún momento, y la situación de este WGC, inmediatamente depués del cuarto Grande, incita a los jugadores a quedarse en casa a descansar… porque los play offs de la FedEx están a la vuelta de la esquina.

Los que no han faltado a la cita son los tres españoles que marcan el paso en el golf nacional e internacional: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, que llega a Memphis más descansado que sus compañeros, ya que no pasó el corte en The Open.

No es posible comentar.