Torneos

Bernhard Langer (-6) ganó The Senior Open, por cuarta vez, en Royal Lithan

Ver leaderboard The Senior Open

Bernhard Langer, que cumplirá 62 años este mes de agosto, fue el vencedor del Senior Open, presented by Rolex, por cuarta vez en la historia. Con este triunfo, el alemán se convierte en el jugador que más Major Senior ha conquistado, con once victorias. Además, este es su título número 41 desde que cumplió 50 años y empezó a jugar en los Circuitos Senior, especialmente en los Estados Unidos.

Langer se mostró satisfecho de su triunfo: «más aún si se consigue en un lugar como Royal Lithan & St. Annes, donde el público es muy entendido y con unas condiciones atmosféricas adversas que fueron malas nosotros, pero también para los espectadores».

Langer, que sigue pateando con el putt largo y que da la sensación de que apoya la mano en el pecho, aunque parece que lo prohibido es anclar el palo -y no la mano- al cuerpo, es el jugador que tiene más victorias en Grandes Seniors, y supera a Jack Nicklaus, Gary Player o Tom Watson.

El alemás se mantuvo impasible durante las cuatro jornadas, especialmente en la última, del domingo 28 de julio, a pesar de las fuertes lluvias, que obligaron a suspender el juego durante más de cinco horas y media. Finalmante, Langer (71, 67, 70 y 66) con un acumulado de -6, se alzó con el triunfo con dos golpes de ventaja sobre el inglés, que fue campeón en 2016, Paul Broadhurst.

EL PISHA, EN EL TOP TEN

Miguel Ángel Jiménez, que defendía título, acabó, al par, en la décima posición, empatado con otros cinco jugadores, entre los que se encontraba Darren Clarke. El Pisha (71, 68, 74 y 67), firmó cuatro golpes sobre el par en su tarjeta del sábado, lo que le hizo perder todas las posibilidades de repetir triunfo en este Major senior, que se disputó en Royal Lithan & St. Annes (par 70). Miguel Ángel Jiménez (-1) era decimoquinto, a 5 golpes de Short Jr. al finalizar la segunda jornada, pero su mala actuación sabatina le dejó en el puesto 27; gracias a sus tres golpes bajo par el domingo, bajo la lluvia y el viento, logró colocarse en el top ten del torneo.

El Pisha, que cumplió 700 torneos la pasada semana en The Open Championship, defendía título en The Senior Open presented by Rolex, que finalizó el domingo 28 de julio, en Royal Litham & St. Annes, un campo (par 70) que trae buenos recuerdos a los españoles, debido a los triunfos de Seve Ballesteros, que ganó lo que era el Open Británico, en 1979 y 1988.

De los seis españoles que iniciaron este Major Senior, dotado con 2.000.000€, solo dos pasaron el corte. Además de Jiménez, su tocayo Martín logró acceder al fin de semana, aunque lo hizo con un acumulado de +5 en las dos primeras rondas, con lo que empató en el grupo de jugadores que cerraban la clasificación. Fueron 80 los que entraron en la lista del fin de semana, precisamente con ese corte de +5. Al terminar la tercera ronda con el par 70 del campo, Martín seguía con +5, pero había ascendido 23 posiciones, hasta el puesto 46, empatado con ocho jugadores entre los que se encuentra Fred Couples. Sus magníficos 66 golpes de la cuarta ronda le dejaron con un acumulado de +1, en el puesto 16, empatado con Paul Lawrie.

Fuera del torneo se quedaron Chema Olazábal y Santi Luna (+7), Víctor Casado (+12) y José Manuel Carriles (+15). Extrañan los malos resultados de Olazábal y Carriles, que vienen de ser, segundo la pasada semana el vasco y ganador, hace dos semanas en la PGA de Cataluña, el cántabro.

No es posible comentar.