Torneos

Isidro Benítez (+4) ya es mexicano en la web del European Tour

Ver leaderboard del Open Championship

A los siete componentes de la Armada Española se había añadido uno, según la web oficial del European Tour: se llama Isidro Benítez, tiene 21 años recién cumplidos, y nació… en México y no en España como, por un error, apareció durante los días anteriores al comienzo del Open, en el leaderboard de la citada web.

Así pues, Isidro Benítez, que -curiosamente- juega las dos primeras jornadas (en la primera terminó +4, empatado con Adri Arnáus, entre otros, en el puesto 113) con el que sí es español, Adrián Otaegui y el japonés Yuta Ikeda, estará en el tee de salida de Portrush bajo la bandera mexicana.

El joven jugador, que logró su plaza en este 148 Open plaza, gracias a su victoria en el VISA Open de Argentina, es el segundo mexicano que aparece en el leaderboard del Open de este año; el otro es Abraham Ancer, el 58 del ranking mundial, que se ganó el derecho a estar en Irlanda del Norte, al vencer en el Australian Open.

El caso es que no es la primera vez que la web del European Tour comete errores de bulto como este; no es que tenga más importancia de la que quiera darse, pero los mexicanos no estarán contentos si les “birlan” a uno de sus representantes y le hacen pasar por español, cosa que no es nada malo, pero a cada cual lo suyo. Además, México puede presumir de tener, por primera vez en la historia del Open, a dos jugadore nacidos en ese país. Y si le «quitan» la nacionalidad mexicana a Isidro…

No es posible comentar.