Torneos

Wiesberger ganó, en play off, el Open de Escocia. Rafa Cabrera (-18) otra vez top ten

Bernd Wiesberger ganó, en un aburrido play off, a Benjamin Hebert, el Open de Escocia, donde Rafa Cabrera (-18), en la foto, acabó noveno y volvió a sumar un top ten en su carrera.

El austriaco, con su sexta victoria en el European Tour, se ha colocado, gracias a su victoria, en cabeza de la Carrera hacia Dubai, donde era líder Jon Rahm después de su última victoria en Irlanda la pasada semana. Wiesberger empató en -22 con el francés Hebert, al que derrotó en el tercer hoyo del play off; más bien fue el galo quien desaprovechó la oportunidad de estrenarse en el European Tour -tiene seis victorias en el Challenge- al fallar tres putts, en cada uno de los tres hoyos extra, y dejar la puerta del triunfo abierta para el austríaco.

Rafa Cabrera (66, 67, 67 y 66) con cuatro tarjetas bajo par en el Renaissance Club (par 71) en la localidad escoceda de North Berwick, acabó (-18) empatado en la novena posición con Justin Thomas y otros tres jugadores.

Adrián Otaegui (-16) acabó empatado , empatado con otros cinco jugadores, entre los que se encuentran la otra figura americana que pasó el corte, Matt Kuchar, y Martin Kaymer.

El español (67, 64, 67 y 70) descendió el domingo hasta la vigésima posición, desde la quinta plaza que ocupaba el sábado, debido a su tarjeta de -1 en la ronda final.

De los siete españoles que iniciaron el torneo, de los cuales seis pasaron el corte del viernes, solo cuatro estaban el domingo en el campo, ya que dos de ellos, Jorge Campillo y Fernández Castaño (-1) se quedaron fuera de un segundo corte, en la jornada del sábado.

Además de los ya citados Cabrera y Otaegui, Nacho Elvira (-11) acabó el 48 y Pablo Larrazábal (-3) terminó el 72, con el dudoso honor de llevar el farolillo rojo.

En cuanto a los dos españoles que se quedaron fuera del segundo corte del sábado, a Campillo no le ha costado ningún puesto en el ranking de la Carrera hacia Dubai; es más, el extremeño es ahora quinto y ha mejorado su posición. Cosas de las estadísticas. En cuanto a Fernández Castaño, el madrileño buscaba un resultado como el de Irlanda para meterse entre los 110 primeros de la Carrera hacia Dubai y asegurarse la Tarjeta del Circuito para la próxima temporada, pero debe esperar otra oportunidad.

Al final, con un definitivo corte de -7, fueron 72 los jugadores que quedan en liza, en unos links como los del al que se le ha ganado con pocos golpes, ya que sin viento alguno, el campo estáaba desprotegido y dio muchas facilidades, dentro de lo que cabe, claro, a los participantes. De ahí el hecho de que los colíderes acabaran con 22 bajo par y que 61 jugadores finalizaran con un resultado de dos dígitos en rojo.

El único de los españoles que no pasó el corte del viernes fue Álvaro Quirós, que acabó (-1) en el puesto 124.

CUATRO NORTEAMERICANOS, CUATRO

De los cuatro norteamericanos de los mejores del ranking mundial, Rickie Fowler, Justin Thomas, Matt Kuchar y Kevin Kisner que iniciaron el Open de Escocia el jueves 11, solo dos jugaron el fin de semana.

Los otros dos, Fowler y Kisner, no pasaron el corte del viernes. Ninguno de ellos se encontró a gusto en los links escoceses -bien sea por el jet lag o porque se lo tomaron a beneficio de inventario, como un entrenamiento para el Open de la semana próxima- y acabaron haciendo las maletas para Portrush.

En el cuadro final había algun estadounidense más, pero no eran de los destacados en el ranking mundial; se ha echado en falta a Phil Mickelson que solía ser asiduo de este torneo escocés, del que fue ganador el mismo año que conquistó el Open.

Pero los norteamericanos no salen de su PGA Tour ni siquiera para adaptarse al jet lag y al clima europeo. Vendrán, casi por obligación a disputar el Open Championship de la próxima semana en Irlanda del Norte, y se volverán a su Circuito, como alma que lleva el diablo. Y es que, más poderoso caballero es el dólar, aunque en esta ocasión el Aberdeen Standard Investments Scottish Open , tercera prueba de las Rolex Series, reparta 7.000.000€ en premios.

GARCIA Y RAHM ESPERAN AL OPEN

La mayoría de los jugadores de renombre que jugaron la pasada semana en Irlanda, han preferido descansar y dedicarse a preparar el Open en Portrush. Es el caso de Jon Rahm y de Sergio García -aunque el castellonense no jugara tampoco la última semana-, pero no el de Rafa Cabrera, que insiste en su lucha por un triunfo que, en los últimos tiempos se le escapa de las manos -y de la cabeza- en los nueve hoyos finales de cada torneo en el que figura con opciones ganadoras.

Fue lo que sucedió la pasada semana, en Irlanda, donde hasta el comienzo de la segunda vuelta del domingo fue líder destacado pero, como en otras ocasiones no fue capaz de rematar.

Entre los europeos que estarán en el tee de salida de este Aberdeen Standard Investments Scottish Open, que se disputa en The Renaissance Club (par 71), en la localidad escocesa de North Berwick, figura Rory Mc Ilroy, que no jugó la semana pasada el Open de Irlanda, pero que si acudió a Escocia, donde acabó trigésimocuarto (-13) junto a otros europeos asiduos del PGA Tour, como Henrik Stenson, que con -19 fue cuarto empatado.

No es posible comentar.