Torneos

Carlos Pigem (-16), tercero en el Challenge de Italia

Ver leaderboard del Challenge de Italia

Carlos Pigem (-16), en la foto, acabó tercero en el Italian Challenge Open, a un solo golpe de la cabeza. Venció Matthew Jordan, en play off, a Lorenzo Scalise.

El jugador español, asiduo durante muchos años del Asian Tour, busca desesperadamente un puesto en el Circuito Europeo y lo está intentando, hasta ahora con éxito, en el Challenge Tour. Precisamente por eso no participó en el Andalucía Masters de Valderrama, y si lo hizo en el Italian Challenge Open Eneos Motor Oil, que finalizó el último domingo de junio en el Tierri dei Consoli G.C. (par 72), en la localidad italiana de Monterosi.

Esta tercera posición y los 21.000€ obtenidos, colocan a Pigem el 14 en el Ranking Challenge, cuyos quince primeros clasificados obtienen la Tarjeta del European Tour.

CINCO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

Además de Pigem pasaron el corte otros cuatro españoles: Manuel Elvira empató (-6) con Sebastián García Rodríguez, que está muy cerca de la quincena que obtiene Tarjeta; el 41 fue (-4) Ángel Hidalgo y el 45 (-3), Mario Galiano.

Fuera del fin de semana, con el corte establecido en -1 y que superaron 61 jugadores, se quedaron Borja Virto, Scott Fernández, Carlos del Moral y Emilio Cuartero Blanco.

No es posible comentar.