Torneos

Rory McIlroy (-22) arrasó en el Open de Canadá

Ver leaderboard del RBC Canadian Open

Rory McIlroy (-22) volvió a encontrar el camino del triunfo en el RBC Canadian Open, aperitivo del US Open, que finalizó el domingo 9 de junio en el Hamilton Golf & C.C. (par 70) situado en la localidad californiana de Ontario, donde defendía título Dustin Johnson.

El norirlandés (67, 66, 64 y 61) terminó con siete golpes de ventaja sobre el irlandés Shane Lowry y el norteamericano Webb Simpson.

Sergio García (+1), único español inscrito en la prueba, no pasó al fin de semana; después de las dos primeras ronda, el castellonense acabó (71, 70) con un golpe sobre el par del campo y no superó un corte que se estableció en -2 y superaron 71 jugadores.

García terminó el viernes 7, a 13 golpes de los colíderes, los dos «veteranos» Matt Kuchar, de 40 años y Scott Brown, de 36, que empataban (-12) en la cabeza al finalizar las dos primeras rondas.

Dustin Johnson, que defendía título, como queda dicho, acabó (-7) en la vigésima posición. Brooks Koepka, otro de los favoritos (-2) terminó en el puesto 50.

Al Open de Canadá, dotado con 7.600.000$, no acudieron ni Jon Rahm, ni Rafa Cabrera, que han preferido llegar descansados al tercer Major del año, que se juega la semana próxima en Pebble Beach, California.

No es posible comentar.