Torneos

The Memorial: ganó (-19) Patrick Cantlay. Spieth (-10) y Tiger (-9), top ten

(The Memorial Tournament (30 – 2) se emite, en directo, por el canal Movistar 54 -en lugar del canal golf 59, que ofrece el torneo femenino del LPGA Tour-, el domingo, a las 19.30 horas, una menos en Canarias).

Ver leaderboard The Memorial Tournament

Tiger Woods (-9) acabó noveno en The Memorial Tournament, en Ohio, aunque a ¡diez golpes! de Patrick Cantlay (-15). El californiano de 27 años estrena su palmarés esta temporada, con su segunda victoria en el PGA Tour.

Cantlay terminó con dos golpes de ventaja sobre Adam Scott, y cuatro sobre Martin Kaymer, que fue líder prácticamente durante todo el torneo, hasta el domingo 2, cuando finalizó la prueba en Muirfield Village, el campo del Oso Dorado, en Ohio.

Jordan Spieth (-10) acabó séptimo (66, 70, 69 y 73) pero dejó buenas sensaciones, a pesar de su golpe sobre el par del campo en la última ronda; al texano se le están poniendo cuesta arriba los finales de torneos.

En cualquier caso son buenas las noticias, tanto en torno a la mejoría de Spieth, como la vuelta a puestos de cabeza del alemán Kaymer y del australiano Adam Scott.

Tampoco hay que olvidar la regularidad de Tiger Woods (70, 72, 70 y 67) que, una vez más, desembocó en una tarjeta dominical con cinco golpes bajo el par del campo de Nicklaus; con su -9 final acabó noveno, que es un buen augurio de cara al U.S. Open que comienza en Pebble Beach, en California, el próximo día 13 de junio.

Rafa Cabrera, único español participante, que no ha brillado en Ohio, al menos se ha mantenido entre los cincuenta primeros y ha terminado (-1) en el puesto 41, lo que le permite seguir en el top 50 de la FedEx Cup.

MICKELSON, KUCHAR Y MCILROY, FUERA DEL CORTE

Peores son las noticias para tres jugadores de la categoría de Rory McIlroy, Matt Kuchar y Phil Mickelson, que no pasaron el corte del viernes en el torneo de Jack Nicklaus, establecido en +1 y que superaron 72 jugadores. El zurdo californiano se marcó un 79 en la segunda jornada, para despedirse con más pena que gloria de Muirfield Village, el campo del Oso Dorado, en Ohio

La prueba tiene un montante en premios de 9.100.000$ y el ganador del pasado año, Bryson DeChambeau, se llevó 1.602.000$ y que en esta ocasión pasó el corte al par, en el puesto 55, sin posibilidad alguna de repetir victoria.

No es posible comentar.