Torneos

Carlota Ciganda (+1), vigesimosegunda en el US Women’s Open. Ganó (-6) Jeongeun Lee6

V

Ver leaderboard del US Women’s Open

La surcoreana Jeongeun Lee6 -si con el 6 al final del apellido- fue la vencedora del US Women’s Open, en Charleston, Carolina del Sur, precisamente con un -6 acumulado en su casillero, el domingo 2 de junio, al final de las cuatro jornadas en el Country Club of Charleston (par 71).

Lee6 acabó con dos golpes de ventaja sobre sus tres perseguidoras, empatadas (-4) en la segunda posición. Su victoria en el segundo Major del año en el LPGA norteamericano, le hizo embolsarse el 1.000.000$ que esperaban a la ganadora en la Casa Club.

De las dos españolas supervivientes, Carlota Ciganda (+1) fue la 22 y Azahara Muñoz (+7), la 55. Ambas fueron perdiendo posiciones desde la primera jornada, sobre todo Azahara Muñoz (68, 72, 75 y 76) que tuvo un fin de semana nefasto que le llevó desde la quinta posición de la primera jornada, a la 55, con un acumulado de +7, al terminar el torneo.

En cuanto a Carlota Ciganda (-1), bajó desde la séptima posición del jueves, al puesto 22 del domingo, gracias a sus dos tarjetas de 69 golpes, jueves y sábado. Sin embargo sus malas rondas de viernes y domingo (69, 74, 69 y 73), le dejaron fuera del top 20, en concreto en la plaza vigesimosegunda.

TRES ESPAÑOLAS INICIARON LA PRUEBA

Con las mejores jugadoras del mundo había tres españolas en el tee de salida, con las citadas Carlota y Azahara, la tercera hispana en liza era la jovencísima, y desconocida hasta ahora, Fátima Fernández Cano, que tiene Tarjeta del Symetra Tour, y que se había colado en el cuadro final de este Major, gracias a superar la fase previa, en la que inicialmente quedó como reserva, pero que pudo entrar en el cuadro final por la ausencia de otras jugadoras clasificadas. La gallega (74, 74) ha hecho un buen torneo, pero su +6 le ha dejado fuera del corte que, presumiblemente, estará en +3 cuando finalice el sábado por la mañana, la segunda ronda aplazada el viernes.

UN BUEN AÑO PARA CARLOTA Y AZAHARA

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz acabaron empatadas en la sexta posición, la pasada semana en el Pure Silk Championship, disputado en Virginia. Si la navarra lleva cuatro top ten este año, que le han llevado al décimo lugar del ranking del LPGA Tour, la malagueña lleva seis, pero su posición es la trigésimoprimera, peor que la de Carlota.

El año pasado, Carlota finalizó tercera en el US Open, que es su mejor resultado en un Major, un torneo en el que, en esta ocasión, debuta Fátima Fernández Cano, que tuvo que disputar una previa en Atlanta, donde acabó (69, 66) tercera; solo había dos plazas, pero una renuncia le hizo entrar en el cuadro final.

Fátima ha estudiado en la Troy University de Alabama, donde logró buenos resultados que le han hecho destacar en el Symetra Tour, el segundo circuito femenino de Estados Unidos, con un sexto puesto en el Symetra Classic y un quinto en el Zimmer Biomet Championship.

No es posible comentar.