Torneos

Guido Migliozzi venció en el Match Play de Bélgica

(

Ver leaderboard del Belgian Knockout

Guido Migliozzi consiguió su segunda victoria de la temporada en el Circuito Europeo, al ganar con cuatro golpes de ventaja al holandés Darius Van Driel, en lo que ha sido un triunfo cómodo en una final . El italiano con una victoria de cuatro disparos sobre Darius van Driel en la final del Belgian Knockout, que se disputó a nueve hoyos bajo la fórmula Match Play por golpes, el domingo 2 de junio.

Migliozzi, rookie esta temporada, procedente de la Escuela de Clasificación, ha jugado veinte torneos y ha ganado dos, el Magical Kenya Open y este, que el año pasado ganó Adrián Otaegui, y que se ha disputado en Amberes, en el Rinkven International Golf Club.

Para pasar a la final, el italiano se deshizo, también en nueve hoyos match play, de Bernd Wiesberger en sus cuartos de final y del escocés Ewen Ferguson, en semifinales.

SIN ESPAÑOLES EN CUARTOS DE FINAL

Ocho jugadores, entre los que ya no hay ningún español, se jugarán a nueve hoyos, desde los cuartos de final, a la finalísima, el Belgian Knockout, el domingo 2 de junio en Amberes.

Van Driel, Wiesberger, Southgate, Siem, Gavin Green, Havret, Ferguson y Migliozzi son los que estarán desde primeras horas de la mañana para intentar pasar a las semifinales y, definitivamente, a la final entre los dos mejores. Solo Migliozzi y Wiesberger, vencedor la semana pasada en Dinamarca, han ganado esta temporada en el European Tour.

El sábado, el golf español se quedó sin representantes: los cuatro que pasaron el corte del viernes, en el torneo por golpes, perdieron sus partidos, a nueve hoyos, con el formato de match play por golpes: Gonzalo Fernández-Castaño perdió ante David Law, aunque solo por un golpe y Adrián Otaegui sucumbió frente al italiano Guido Migliozzi, ganador del Open de Kenia esta temporada, que le sacó seis golpes de ventaja. El italiano ya había eliminado al madrileño Pedro Oriol, gracias a sus tres golpes bajo el par del campo.

CRÓNICA DEL VIERNES 31 DE MAYO

Cuatro españoles -Gonzalo Fernández Castaño, Adrián Otaegui -ganador el pasado año, Nacho Elvira y Pedro Oriol- de los nueve que iniciaron el Belgian Knockout, en Amberes han pasado el corte de 64 jugadores que el viernes 31 se clasificaron para los match play del fin de semana en este torneo atípico, donde las dos primeras rondas se juegan stroke play (por golpes) y el sábado y domingo los 64 jugadores se enfrentan en dos secciones -32 contra 32-, a nueve hoyos por la mañana y otros nueve por la tarde.

Por fin vImos a Gonzalo Fernández Castaño en los puestos de privilegio que se merece. El madrileño (-6) acabó segundo en la primera jornada, empatado con otros dos jugadores y, finalmente se ha clasificado para jugar el fin de semana en esta prueba que se celebra en su segunda edición y reparte 1.000.000€ en premios.

Gonzalo, que ocupa el puesto 144 en la Carrera hacia Dubai, necesita buenos resultados de aquí a final de temporada, para poder mantener su Tarjeta del European Tour y no ver comprometida su presencia continuada en el Circuito Europeo, al que ha vuelto después de su experiencia en el PGA Tour.

NUEVE ESPAÑOLES EN LIZA

De los nueve españoles que iniciaron el torneo, cinco se han quedado fuera del corte: Pablo Larrazábal, Ivan Cantero, Alejandro Cañizares, Adri Arnáus y David Borda.

No es posible comentar.