Torneos

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (-13), sextas en el Pure Silk Championship, en Virginia

Ver leaderboard del Pure Silk Championship

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (-13) acabaron en la sexta posición en el  Pure Silk Championship, presented by Visit, perteneciente al LPGA Tour, que finalizó el domingo 26, en la localidad de Williamsburg, en el estado de Virginia. La ganadora fue la inglesa Bronte Law, que finalizó (-17), con dos golpes de ventaja sobre sus tres inmediatas perseguidoras.

Las dos españolas hicieron un magnífico papel, aunque la ronda final fue distinta para cada una de ellas; mientras la
navarra (69, 65, 68 y 69) que llegó a ocupar el liderato en la tercera jornada, sus dos golpes bajo el par del campo en la vuelta final le hicieron descender posiciones; por su parte, Azahara Muñoz (71, 69, 67 y 64), con sus magníficos siete golpes bajo el par del campo, ascendió muchas posiciones hasta llegar a ese top ten en el que empató con Carlota. Esa sexta plaza ha hecho ganar a cada una de las españolas 40.461.00 $ que les viene muy bien para alcanzar mejores posiciones en el ranking del LPGA.

Carlota, rookie del año 2012 del circuito estadounidense femenino, fue este año cuarta en el ANA Inspiration y aspiraba a su tercer victoria en el LPGA tras vencer en dos ocasiones en 2016. Ese tercer triunfo tendrá que esperar.

La tercera española participante, Beatriz Recari (-4), terminó en el puesto 43.

inRead invented by Teads

Carlota, que llegó a ocupar el liderato por momentos, vio como perdía un golpe en el tramo final, donde cometió su único bogey del día, en el hoyo 15, el mismo en el que Hataoka, con un chip mágico, hizo el eagle. La navarra, rookie del año 2012 del circuito estadounidense femenino, fue este año cuarta en el ANA Inspiration y aspira a su tercer victoria en el LPGA tras vencer en dos ocasiones en 2016.

No es posible comentar.