Torneos

Rafa Cabrera (-8) terminó, en Texas, a 15 golpes del ganador, Sung Kang

VER LEADERBOARD DEL AT&T BYRON NELSON

Rafa Cabrera (-8), el único español que participaba en el AT&T Byron Nelson que pudo finalizar, a pesar del mal tiempo, el 12 de mayo en Dallas, Texas, y que era un aperitivo del PGA Championship que comienza el jueves 16, terminó a 15 golpes del ganador, Sung Kang (-23). El coreano se paseó por el par 71 del Trinity Forest G.C, en la localidad texana de Dallas, y acabó con dos golpes de ventaja sobre los nortemericanos Matt Every y Scott Piercy-

El español (70, 70, 67 y 69), que había pasado el corte del viernes por los pelos, con dos golpes bajo el par del campo, mejoró su actuación durante el fin de semana, pero acabó en el puesto 53, de 71 jugadores que finalizaron el torneo el domingo 12.

Al iniciarse la tercera ronda, el sábado 11, Cabrera estaba a 14 golpes del líder, el coreano Sung Kang (65, 61), que firmó diez golpes bajo el par del campo en la segunda jornada, el viernes 10. Cuando se suspendió el torneo, debido a la oscuridad, ya que el mal tiempo había obligado a retrasar el inicio de la jornada, el canario estaba en el hoyo 13, con dos golpes bajo par, y un acumulado de -4, con lo que había ascendido algunas posiciones.

Al suspenderse la jornada, el nuevo líder era el norteamericano Matt Every (-18), seguido del coreano Kang (-17); los dos estaban a punto de iniciar la segunda vuelta del recorrido.

A pesar de sus 7.900.000$ en premios, su situación en el calendario, una semana antes del PGA Championship, que ha cambiado de fecha y ahora se disputa del 16 al 19 de mayo, hace que sean pocos los top ten mundiales que estén en esta prueba de Dallas.

A pesar de todo, jugadores como Brooks Koepka y Jordan Spieth están en la prueba como preparación para el segundo Grande de la temporada. Koepka (-12) es séptimo, tras jugar el hoyo 10 del sábado y Spieth (-10) es decimosexto, en el hoyo 12.

Comentar