Torneos

Pablo Larrazábal (-10), octavo en el British Masters

Ver leaderboard del British Masters

Aunque a falta de una jornada en el British Masters, en Inglaterra, Gonzalo Fernández Castaño y Nacho Elvira, empataban (-7) en la decimocuarta posición, y el tercero de los nueve españoles que pasaron el corte, Pablo Larrazábal (-4) ocupaba el puesto 37, todo cambió en la última jornada del torneo y ha sido el jugador catalán (71, 71, 70 y 66), el que ha terminado en mejor lugar, octavo y con un acumulado de -10, gracias a sus seis golpes bajo el par 72 del Hillside G.C., situado en la localidad inglesa de Southporth, a unos cuarenta kilómetros al norte de Liverpool.

De todos modos, Larrazábal, que acabó empatado con otros seis jugadores, entre los que se encontraba el anfitrión y gran favorito, Tommy Fletwood, se quedó a seis golpes del ganador, el sueco Marcus Kinhult, un sueco de 23 años, con una buena carrera como amateur y que estrena el palmarés de victorias en el European Tour.

De los nueve españoles que iniciaron con clima británico, frío, viento, aunque con sol en los últimos días, el British Masters, hosted by Tommy Fletwood, que finalizó el domingo 12 de mayo en Inglaterra, solo los tres citados pasaron el corte, establecido en -2 y que superaron 76 jugadores.

Además de Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño
72, 68, 69 y 72, terminó (-7), vigesimoquinto, y Nacho Elvira (-4), en el puesto 42, con cuatro tarjetas de 70, 68, 71 y 75 golpes. Sus tres sobre par de la ronda dominical, le hicieron perder muchas posiciones. Aunque Elvira mantiene un privilegiado puesto 23 en la Carrera hacia Dubai, no por eso debe bajar los brazos porque la competencia es mucha.

Fernández Castaño, que ha decidido centrarse en el Circuito Europeo, llevaba una mala temporada y tiene que mejorar su juego si no quiere verse también fuera del Tour. Gonzalo, que ya ha cumplido 39 años, ha pasado pocos cortes esta temporada y está en el puesto 206 de la Carrera hacia Dubai.

En esta prueba inglesa, que reparte 3.000.000 de libras, lo que no está nada mal, Fernández Castaño ha demostrado que su juego ha mejorado y con ellos sus resultados. Ha avanzado muchas posiciones en el ranking Europeo, pero todavía es el 174 y necesita buenos resultados de aquí a final de temporada.

SEIS ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

Fuera del fin de semana se quedaron Adrián Otaegui, Adri Arnáus, Iván Cantero, Alejandro Cañizares y David Borda. Álvaro Quirós se retiró tras la primera vuelta.

Comentar