Torneos

Nuria Iturrios (-9), venció en el Omega Moonlight Dubai Classic, a la «luz de la Luna»

Ver leaderboard en Dubai

(En la imagen, Nuria Iturrios jugando bajo los focos del Emirates Golf Club donde finalizó el 3 de mayo, en jornadas de día y de noche, el Omega Dubai Moonlight Classic).

Nuria Iturrios (-10) fue la brillante vencedora del
Omega Dubai Moonlight Classic, finalizado el viernes 3, después de completar tres rondas que se disputaron en jornadas de día y de noche, en el Emirates Golf Club (Faldo Course, par 72) del Emirato Árabe que daba nombre al torneo.

Con esta victoria, que mantiene a la mallorquina en el primer puesto del ranking del Ladies European Tour, Nuria confirma su buen momento de forma, ya que es su segundo triunfo consecutivo después de ganar la Lalla Meryem Cup, la pasada semana en Rabat.

Nuria conquistó el torneo después de firmar tres tarjetas de 67, 68 y 71 golpes, y superar a tres jugadoras alemanas: Esther Henseleit Olivia Cowan, que empataron (-9) en la segunda posición y Karoline Lampert que fue (-8) cuarta.

En esta prueba, que tenía 285.000$ en premios, Nuria se ha llevado la cantidad de 38.193.30$.

El resto de españolas terminaron así: Marta Sanz (+1) en el puesto 22; Emma Cabrera y Noemí Jiménez (+4), empatadas en el 34; Silvia Bañón (+8), en el 37 y Carmen Alonso (+13), en el 53.

TRES TITULOS EN EL LET

Nuria Iturrios, alumna de la Escuela Nacional Blume de Golf, ya destacó en el terreno amateur: fue Campeona de España Sub 18 en 2012 y Absoluta en 2015; como profesional ya tiene tres títulos en el Ladies European Tour, los dos ya mencionados y otra victoria anterior en 2016, en la citada Lalla Meryem Cup.

Además, en este 2019, logró el triunfo en Lauro Golf, en una pruena del Santander Golf Tour.

Nuria Iturrios ya dio muestras de sus intenciones desde el inicio del Omega Dubai Moonlight Classic, encontrando hueco en la parte alta de la tabla para pasar a coliderar la prueba junto a la alemana Esther Henseleit a falta de 18 hoyos para la conclusión.

BAJO LA «LUZ DE LA LUNA»

Igual que Jorge Campillo en el European Tour, otra española, Nuria Iturrios, no se cansa de aparecer por los primeros puestos del Ladies European Tour (LET).

La golfista balear, que venía de compartir triunfo en Marruecos, con Jorge Campillo, la semana pasada, ha logrado también el triunfo en Dubai, en un torneo diferente y curioso, ya que se ha disputado en jornadas de día y noche, iluminadas, las nocturnas, claro, por los potentes focos que dan luz al recorrido del Emirato Árabe. Aunque el nombre del torneo en inglés (Moonlight) haga referencia a la luz de la Luna, ni siquiera en los Emiratos Árabes han sido capaces de conseguir iluminación de Selene y han tenido que recurrir a la luz artificial. Una luz, que no solo ha iluminado el campo de golf, sino a una española: Nuria Iturrios.

No es posible comentar.