Torneos

La Wells Fargo ya no es lo que era

(En la imagen, el cartel anunciador de la película Wells Fargo, interpretada en 1937 por Joel McCrea y Francis Dee, que era su mujer en la vida real).

 

Del 2 al 5 de mayo se disputa en el Quail Hollow Club, en la localidad de Charlotte, Carolina del Norte, el Wells Fargo Championship, dos semanas antes del PGA Championship, que se ha trasladado a la primavera y se disputa (16-19) en Nueva York.

Uno de los participantes en este torneo, al que no acuden la mayor parte de los mejores del PGA Tour, que ya se reservan para el «Segundo Grande», es Sergio García, que acude al complicado campo de Charlotte, y que jugará sus dos primeras jornadas con el norirlandés Rory McIlroy y con Tony Finau. Entre las ausencias, la de Tiger Woods, que jugó esta prueba el año pasado, pero que este año ha pasado olímpicamente del torneo, que tiene 7.900.000$ en premios, en el que sí estarán Phil Mickelson y el ganador de la pasada edición, Jason Day, que se embolsó 1.386.000$.

LA MILLA VERDE

El asalto a la Milla Verde (los tres últimos hoyos del recorrido del Quail Hollow Club (par 72), muy difíciles y conocidos como The Green Mile), es tan complicado como el asalto a una de las diligencias de la Wells Fargo, como hacían los antiguos bandidos del Far West.

Esta empresa del siglo XXI no tiene nada que ver con la Wells Fargo que transportaba a los pioneros del Oeste americano del siglo XIX. Entonces, las diligencias que recorrían los difíciles caminos del Far West, llevaban a los vaqueros y soportaban los ataques de los indios y de los bandidos con el pañuelo tapándoles medio rostro. Entre polvo, sudor y hierro, las diligencias encontraban a su paso tantas dificultades como las del Cid Campeador en épocas anteriores.

Hoy día, la Wells Fargo & Co es una compañía  de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de EE.UU. por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil; es también el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito.

Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es el resultado de una adquisición, California Wells Fargo & Co. con sede en California por parte de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998. La nueva empresa optó por mantener el nombre de Wells Fargo, para capitalizar una larga historia del reconocimiento a nivel nacional. Tras la adquisición, la empresa matriz trasladó su sede a San Francisco.

Desde 2009, Wells Fargo cuenta con 6.650 sucursales (llamadas «stores» o tiendas), 12.260 cajeros automáticos, 276.000 empleados y más de 48 millones de clientes. Wells Fargo actualmente opera sucursales y cajeros automáticos bajo los nombres de Wells Fargo y Wachovia. Wells Fargo fue nombrado como «el Banco de EE.UU más seguro del mundo», por Fitch Ratings and Standard & Poor’s.

Wells Fargo es uno de los «cuatro grandes» bancos de los Estados Unidos junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase.

Fuente: Wikipedia

No es posible comentar.