Torneos

Kisner ganó a Kuchar (3&2) la final del WGC match play de Texas

(En la imagen, un aspecto del Austin C.C. (par 72), con el celebre puente sobre el rio Colorado, que sobrevuela varios hoyos del segundo recorrido del campo texano)

El duelo entre norteamericanos de la final del WGC-Dell Technologies Match Play, finalizado el domingo 31 de marzo en Austin C.C. (par 72), en Texas, se saldó con la victoria del más joven, Kevin Kisner, de 35 años, sobre el veterano de 40, Matt Kuchar.

Kooch, como le conocen los aficionados norteamericanos, no tuvo opciones en ningún momento de vencer a su rival. Desde el hoyo 1 fue por detrás en el marcador y solo en el hoyo 5, par 4, el de Florida logró empatar el partido. Kisner terminó el partido con tres arriba, en el hoyo 16. Fin de la historia.

Para la tercera y cuarta plaza, en el partido mal llamado de consolación, el joven Lucas Bjerregard venció 4&2 a Francesco Molinari, en un enfrentamiento falto de emoción. El danés, en cualquier caso, se ha ganado un puesto en el PGA Tour y será otra de las figuras en alza que «huye» del European Tour.

Ver leaderboard del WGC de Texas

Matt Kuchar, que derrotó (1 up) al danés Lucas Bjerregard, y Kevin Kisner, que ganó por el mismo resultado al italiano Francesco Molinari, juegan el domingo por la tarde, en el
Austin C.C. (par 72), en Texas, la final del WGC-Dell Technologies Match Play.

Los norteamericanos ganaron su particular mini-Ryder, al vencer las dos semifinales a dos europeos que, muy posiblemente, formen parte del equipo europeo de la Ryder Cup el próximo año.

No fue fácil la victoria de los dos K, porque ambos partidos llegaron al hoyo 18 y, por muy poco, no tuvieron que continuar en el 19.

El mejor clasificado de los 64 jugadores que iniciaron la prueba, Francesco Molinari (7), no ha podido acceder a una final a la que llegaron Kuchar (23) y Kisner (48); el tercer seminifinalista, el danés Bjerregard, era el 50 del mundo al iniciarse la prueba.

UNA MINI RYDER

En un año en el que no hay Ryder Cup, las semifinales del
WGC-Dell Technologies Match Play, que se disputaron en el Austin C.C. (par 72), en Texas, se convirtieron en una mini Ryder que enfrenta a dos europeos con dos norteamericanos.

Por un lado, el italiano Francesco Molinari peleó, sin éxito, con Kevin Kisner, y por otro el danés Lucas Bjerregard, que superó, contra todo pronóstico, a Tiger Woods (1 up), en los cuartos de final de la tarde del sábado, se enfrentó y fue derrotado por el veterano Matt Kuchar. Dos europeos contra dos norteamericanos, la emoción de la Ryder Cup, en miniatura, estuvo bien servida, aunque el festín fue para los estadounidenses.

OCTAVOS Y CUARTOS DE FINAL

Sergio García se enfrentó en la mañana del sábado 30 de marzo, al sudafricano Branden Grace en los octavos de fijnal del WGC-Dell Technologies Match Play. García llegó a perder por dos hoyos con el sudafricano, pero finalmente se impuso la categoría el español. Lástima que en los cuartos de final de la tarde del sábado, el castellonense no pudiera con Matt Kuchar, que le derrotó (2&1), después de un incidente en el hoyo 7 que les tuvo tensos durante varios hoyos.

El español falló un putt para empatar el hoyo 7, cuando su bola se quedó colgando del hoyo. Sin pensarlo un momento, Sergio pegó a su bola con el putt, pero en vez de meterla en el hoyo la dejó fuera. Kuchar, que no había tenido tiempo ni de decirle que estaba dada le ganó el punto, ante el enfado de García, que había pegado a la bola sin siquiera mirar al norteamericano. Las cosas volvieron a su cauce, pasados tres hoyos, después de una mínima discusión, pero al final, Kuchar fue el vencedor.

El partido estelar del sábado fue, sin duda, el de octavos de final entre Tiger Woods y Rory McIlroy, seguido por cientos de aficionados. Tiger se impuso a (2&1) un Rory que fue siempre por detrás del Tigre, que perdió todas sus oportunidades en el hoyo 16, tras fallar un segundo golpe que dejó su bola empotrada en el rough de salida de un bunker. Golpe imposible, fallo y victoria del norteamericano. Desgraciadamente, Tiger perdió los cuartos de final en el último hoyo, al fallar un putt de alrededor de un metro, cuando la bola le hizo una corbata que dejó al torneo sin el favorito del público

SIETE DE LOS DIEZ MEJORES, ELIMINADOS

La noticia que ha saltado tras finalizar la fase de grupos del segundo Campeonato del Mundo de la temporada, es la eliminación de siete de los diez jugadores mejores del mundo. Solo Justin Rose (2), Rory McIlroy (4) y Francesco Molinari (7) estarán en los octavos de final. Los otros dos españoles que iniciaron la prueba, Rafa Cabrera y Jon Rahm se quedaron fuera del torneo que se celebra en el Austin C.C. (par 72), un recorrido que ha planteado muchas dificultades a los jugadores, especialmente en los complicados greenes, y que ha producido estragos profesionales como Dustin Johnson, el número 1 del mundo, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y el propio Bubba Watson, que solo ha podido ganar uno de los tres partidos disputados, precisamente a Jordan Spieth, otro que está, si no en caída libre, casi. Bubba ganó el pasado año esta prueba, dotada con 10.250.000$ en premios, y que el año pasado ganó Bubba Watson; el norteamericano, que perdió dos partidos, se quedó sin poder volver a sumar el 1.700.000$ que ganó en la última edición.

SERGIO GARCÍA, UNICO SUPERVIVIENTE ESPAÑOL

Sergio García no tuvo problemas para ganar a Shane Lowry (4&2), en la primera ronda del miércoles, y el jueves derrotó (5&4) a Andrew Putnam, lo que le ponía prácticamente en los octavos de final del sábado por la mañana. En el tercer encuentro de la fase previa, el castellonense perdió con Pagtrick Reed (2&1), pero sus dos victorias anteriores le dieron el pase a la ronda siguiente.

Los otros dos españoles no lograron su objetivo de continuaar el fin de semana: Jon Rahm logró la victoria más abultada de la primera jornada, al derrotar (7&5) al coreano Si Woo Kim, pero perdió 2&1, ante J. B.Holmes, el segundo día. En la tercera ronda, el empate con el veterano Matt Kuchar, dejó al vasco con una victoria, un empate y una derrota. Insuficiente para seguir adelante.

Rafa Cabrera perdió (4&3) con el inglés Tyrrell Hatton, en la primera ronda; en la segunda, remontó ante Lee Westwood y terminó empatado; pero medio punto no fue suficiente para continar el sábado en liza, a pesar de su victoria (1 up) sobre Xander Schauffele. El canario terminó 1-1-1, igual que Rahm, pero haciendo las maletas para volverse a casa.

LA FASE DE GRUPOS

En su fase de grupos, el WGC-Dell Technologies Match Play, comenzó el miércoles 27 en Austin, Texas, con victorias de Sergio García y Jon Rahm, y derrota de Rafa Cabrera. Los tres son los únicos españoles que figuran entre los 64 mejores jugadores del ranking, que se dan cita en esta nueva prueba del Campeonato del Mundo (27-31 marzo), dotada con 10.250.000$ en premios, y que el año pasado ganó Bubba Watson. El norteamericano, que ha perdido sus dos partidos ya no tiene ninguna posibilidad de repetir victoria y volver a sumar el 1.700.000$ que ganó el pasado año.

Casi todos los favoritos tuvieron resultados favorables en la primera ronda: destacó Tiger Woods que derrotó 3&1 a su compatriota Aaron Wise; Dustin Johnson venció (4&3) a Chez Reavie y Mcilroy (5&4) a Luke List…

Jordan Spieth, en su linea mediocre de sus últimos meses, empató con Billy Horschel. La sorpresa saltó en los partidos de Justin Tomas, que perdió (3&2) con el danés Lucas Bjerregard y de Phil Mickelson, derrotado (2&1) por otro europeo, el sueco Henrik Stenson.

16 GRUPOS DE 4 JUGADORES

Los participantes, divididos en 16 grupos de 4 jugadores cada uno, se medirán todos contra todos (round robin) y el primero de ellos pasará a los octavos de final, ya en match play puro y duro: el que pierda, a su casa.

Dustin Johnson juega en el Grupo 1 y Tiger Woods, en el trece.

Los españoles están encuadrados en los siguientes grupos:

GRUPO 8:

Jon Rahm, Si Woo Kim (que será el partido del miércoles 27), Matt Kuchar y J.B. Holmes.

GRUPO 9:

Rafa Cabrera, Tyrrell Hatton (partido del miércoles), Xander Schauffele y Lee Westwood.

GRUPO 16:

Sergio García, Shane Lowry (partido del miércoles), Patrick Reed y Andrew Putnam.

No es posible comentar.