Torneos

Jorge Campillo (-7), otra vez a las puertas de la victoria en la India

Ver leaderboard del Hero Indian Open

Una vez más, el incombustible Jorge Campillo (-7) se quedó a las puertas de la victoria, el domingo 31 de marzo, fecha en la que finalizó el Hero Indian Open, en el DLF Golf C.C. (par 72), en Nueva Delhi. El español acabó en la tercera posición (70, 73, 71 y 67), tras firmar una magnífica última vuelta de cinco bajo el par del complicado campo indio. Campillo hizo seis birdies y llegó a estar -8, liderando el torneo en la Casa Club, pero al terminar su recorrido, los árbitros de la prueba comprobaron que había hecho un bogey en el hoyo 6 y le dejaron definitivamente en un -5 en la tarjeta, y un acumulado de -7, que solo le sirvió para quedar a dos golpes del veterano escocés Stepehen Gallacher (-9) ganador final, y a uno del japonés Masahiro Kawamura.

El extremeño, que no para de terminar en el top ten en los muchos torneos que disputa, en el European Tour -esta temporada ya lleva nueve- busca desesperadamente una victoria que no acaba de llegar. A pesar de eso, Campillo puede estar contento de su tercera posición en el torneo de Delhi, que le ha reportado, no solo una cantidad cercana a los 100.000€, del 1.750.000$ que se repartían en premios -en el Circuito Europeo juegan con los dólares y los euros, a voluntad-, sino el ascenso al puesto 14 de la Carrera hacia Dubai, lo que le convierte en el primer español en el ranking europeo.

A pesar de sus buenas actuaciones y de estar siempre en puestos de privilegio, lo que significa muchas apariciones en la tele, Campillo sigue sin llevar publicidad en su gorra, y es el único jugador, de los que están arriba, que no puede, o no quiere -vaya usted a saber- llevar una marca publicitaria sobre su cabeza.

OTRO TOP 10 PARA ELVIRA

Nacho Elvira (-5) fue el siguiente español. Después de quedar segundo en Malasia la semana pasada, en esta ocasión finalizó en la sexta posición, empatado con otros tres jugadores. Elvira (72, 69, 72 y 70) firmó una tarjeta al par del campo en la primera ronda, en la que tuvo problemas físicos derivados del caluroso clima de la India. En la segunda mejoró, pero el recorrido al par de la tercera, le alejó del top 10, un puesto entre esos diez primeros, al que terminó accediendo gracias a sus dos golpes bajo el par, el último domingo de marzo. Con este puesto, Elvira es decimoquinto en el ranking europeo, dos puestos por encima de Sergio García (17) que completa el trío de españoles en el top 20 de la Carrera hacia Dubai.

El tercero de los cuatro españoles que pasaron el corte del viernes, Adrián Otaegui (-4), empató en la décima posición, con otros siete jugadores. El vasco tuvo una actuación irregular (70, 73, 72 y 69), que mejoró con sus tres golpes bajo el par de la última ronda.

Pablo Larrazábal (+3) acabó el último de los españoles. El catalán, que empezó con 68 golpes la primera ronda y era tercero (-4), firmó una tarjeta de 76 golpes en la segunda y cayó, al par, al puesto 41; sus dos últimas tarjetas, de 73 y 74 golpes, le dejaron definitivamente en el puesto 39.

DESASTRE DE ÁLVARO QUIRÓS

El único de los españoles que no pasó el corte fue Álvaro Quirós (+19), que firmó, en la primera ronda, una increiblemente mala tarjeta de 84 golpes, con cinco bogeys, dos doble bogeys y un 7 en el hoyo 16, par 3, que le dejó penúltimo, empatado en el puesto 139, de 144 participantes, uno de los cuales se retiró. El gaditano tenía las maletas hechas antes de comenzar la segunda vuelta, donde firmó 79 golpes, para terminar en el puesto 134, al final de la clasificación. El corte se estableció en +2 y lo superaron 70 jugadores. Siete de los 144 que iniciaron la prueba se retiraron por distintas razones.

No es posible comentar.