Torneos

Jon Rahm (-5) remontó en Florida y acabó sexto. El Valspar Championship fue para Paul Casey (-8)

Ver leaderboard el Vaspar Championship

Una vez más Jon Rahm (71, 68, 72 y 68) remontó hasta la sexta posición (-5) y terminó el Valspar Championship, a solo 3 golpes de Paul Casey. El español finalizó en el top ten, como hace casi siempre que participa en un torneo. En esta ocasión, empatado con Dustin Johnson, número 1 del mundo y Ryan Armour.

Casey, a pesar de firmar un golpe sobre el par del
Copperhead (par 71) del Innisbrook Resort, en Palm Harbor, Florida, terminó (-8) con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el norteamericano Jason Kokrak.

Rahm fue el primero de los españoles; Cabrera, al par, acabó el 30, después de jugar las cuatro jornadas (71, 71, 71 y 71) de una forma tan regular, que no le sirvió más que para acabar en el top 30.

La regularidad, bien entendida, es una de las grandes virtudes del golfista, por eso el canario está en puestos tan altos de los rankings, pero cuando la regularidad está al par del campo, es necesario dar un paso más para poder terminar no solo en los top ten, sino para ganar torneos.

El tercero de los españoles que participaba en el Valspar era Sergio García. El castellonense (71, 72, 72 y 73) no estuvo fino y terminó (+4), en el puesto 54.

LOS PROBLEMAS DE RAHM EN LA TERCERA RONDA

John Rahm (-2) cayó en el nido de la víbora, que habita en los tres últimos hoyos del recorrido y la jornada del sábado 23 se le hizo bola en el Valspar Championship.

El vasco (71, 68, 72) firmó solo dos birdies (1 y 11, pares 5) en la tercera ronda, el sábado 23, y se complicó la vuelta con un bogey en el hoyo 16, el imprevisible par 4 donde empieza el «nido de la serpiente», y un doble bogey en el par 4 del hoyo 18. Total, un golpe sobre el par del campo, y una caída de doce puestos, desde el top ten hasta el top 30; eso sí en la posición veintiuna, a un solo golpe de los decimocuartos, empatados, que cierran el top 20.

Rahm parecía haberse despedido del Valspar Championship, con su par de la tercera ronda, pero a base de tesón y de ganas logró, con sus tres golpes bajo el par, ascender hasta un puesto entre los diez primeros, gracias a pasar el par, los hoyos 16, 17 y 18 del campo. El domingo, la serpiente no pudo picar al vasco y ahí está su nuevo top ten.

RAHM, DE MÁS A MENOS

El vasco firmó el par en la primera ronda, pero en la segunda estuvo todo el recorrido con cuatro bajo el par del Copperhead (par 71) del Innisbrook Resort. Firmó cinco birdies contra dos bogeys, lo malo es que el último fue en el hoyo 18, par 4, donde Rahm hizo un penoso 5 y no pudo evitar el último picotazo de la serpiente que acecha en los tres últimos hoyos del campo de Palm Harbor. La tercera vuelta (+1) le ha alejado definitivamente de la victoria.

CABRERA, AL PAR; GARCÍA (+2)

Los otros dos españoles presentes en el torneo, tampoco pueden hacer otra cosa, en la última ronda dominical, que intentar subir posiciones. Rafa Cabrera (71, 71, 71) está al par, en el puesto 38, con tres tarjetas iguales, lo que significa una regularidad muy importante en el golf, pero que no le sirve para estar en los puestos de cabeza; en cuanto a Sergio García

EL CORTE, EN -1

El Valspar Championship termina el domingo con 71 jugadores, que son los que superaron el corte del viernes, situado en +1.

Este torneo cierra el Swing de Florida y tiene como escenario, como queda dicho, al Innisbrook Resort, y al recorrido conocido como Copperhead (par 71), donde espera a los participantes el peligroso «nido de serpiente», cuya «picadura» es mortal de necesidad, hablando en términos de golf, claro (ver más información en esta misma página web).

Rafa Cabrera, que no pasó el corte la pasada semana en The Players, es el que tiene más motivos para realizar un buen torneo. Con él, Sergio García, que repite tras su buen final del domingo 17, y Jon Rahm que, al contrario que el castellonense, perdió sus opciones de victoria, precisamente al inicio de la cuarta vuelta de The Players.

Aunque faltan algunos de los Grandes, como Tiger Woods y Rory McIlroy, vencedor en Pontevedra Beach, el cuadro final del torneo sigue siendo espectacular. Y eso que el total en premios no es tan importante como los de los torneos que le preceden y le siguen: The Players tenía 12.500.000$, y el de la próxima semana, en Texas, el WGC Match Play, ofrece un total de 10.250.000$. Casi nada.

No es posible comentar.