Torneos

Rahm (-12) no aguantó el tirón en The Players. Ganó McIlroy (-16), García (-8), vigésimosegundo

(En la imagen de archivo, Jon Rahm en el pasado Open de España. Foto: Luis Corralo).

Ver leaderboard en The Players

Jon Rahm (-12) no soportó la presión de su liderazgo en la última ronda, y cayó a la decimosegunda posición, a 4 golpes de McIlroy, ganador en The Players. Sergio García (-8) fue vigésimosegundo.

Jon Rahm (69, 68, 64 y 76) era líder a falta de una jornada en The Players, con un golpe de ventaja sobre Rory McIlroy y Tommy Fletwood. Pero todo se torció desde el principio de la cuarta y definitiva ronda, el domingo 17 de marzo, cuando el español firmó tres bogeys en los cuatro primeros hoyos y no pudo lograr un birdie en el hoyo 2, par 5. Dos bogeys, en el seis y en el hoyo sirvieron para volver a ponerle en cabeza, aunque como colíder.

Una mala elección del segundo golpe, desde el bunker, para llegar de dos al green en el hoyo 11, par 5, un hoyo asequible para llegar de dos golpes, llevó la bola de Rahm al agua -perdón, zona de penalización- y con el bogey consiguiente se acabaron las esperanzas de victoria. El posterior birdie del trece fue pura ilusión porque el bogey del 15, par 4 y el doble bogey del corto y tremendo par 3 del 17, acabaron definitivamente, hasta con las posibilidades del top ten.

Al final, Rory McIlroy (-16) fue el más sólido durante las cuatro rondas y se impuso (67, 65, 70 y 70), a un Jim Furyk, casi cincuentón, que jugó a la altura de sus mejores años y se quedó a las puertas (-15), a pesar de su birdie final, que no pudo compensar el birdie que se le escapó, por un pelo, en el hoyo 17.

Terceros (-14) fueron Eddie Pepperell y Jhonatan Vegas y quintos, empatados, terminaron Dustin Johnson, Brandt Snedeker y Tommy Fletwood, que tampoco resistió la presión final.

El otro español que pasó el corte, Sergio García, acabó (-8) con una gran tarjeta final de 67 golpes, que no fueron suficientes para compensar las tres primeras de 69, 70 y 74 golpes.

RAHM, EL MEJOR DE TRES DÍAS

El español firmó una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo, la mejor del sábado y superó a todos sus rivales con un magnífico juego de tee a green y con superioridad gracias al putt. Aunque el torneo está muy complicado, por los nombres que tiene detrás, los aficionados españoles estarán pendientes del resultado de Jon y, aunque sea en la distancia, le animarán con los cinco sentidos.

El vasco firmó siete birdies el sábado, incluido el par tres del hoyo 17, con su emblemático green en isla, más un eagle en el hoyo 11 (par 5), por solo un bogey en el hoyo 6. El domingo saldrá en el partido estelar junto a Tommy Fletwood, mientras Rory McIlroy lo hará con Jason Day, cuarto (-12).

SERGIO MEJORÓ EL DOMINGO

Sergio García (-8) acabó en el puesto 22, empatado con otros tres jugadores y gracias a su mejoría (69) en la vuelta del domingo, ascendió 21 posiciones desde la 43, en la que se encontraba el sábado, después de firmar tres tarjetas de 69, 70 y 74. El doble bogey, tras irse al agua en el hoyo 17, durante la tercera jornada, el mismo hoyo que le dio la victoria en play off, en 2008, ante Paul Goydos, le hizo descender muchas posiciones, hasta quedar empatado con once jugadores entre los que se encontraba Tiger Woods, que sigue levantando pasiones, aunque no termina de colocarse en puestos de cabeza.

RAFA CABRERA, FUERA DEL CORTE

Extraña fue la manera en la que Rafa Cabrera se quedó fuera del corte en este “Quinto Grande”, que reparte 12.500.000$ en premios y finaliza el 17 de marzo, en el TPC Sawgrass (para 72), en Ponte Vedra Beach, en el estado de Florida.

El canario, que venía de quedar tercero en el Arnold Palmer Invitational, la pasada semana, firmó un +9 tras las dos primeras rondas y se quedó sin jugar el fin de semana, debido a sus dos tarjetas poco comunes de 77 y 76 golpes acabó con el farolillo rojo, compartido, eso sí, con el tailandés Kiradech Aphibarnrat, en el puesto 140, tras retirarse dos jugadores y ser descalificado un tercero.

UN CORTE DOLOROSO

En cuanto al farolillo rojo, al terminar las dos primeras rondas, lo compartían (-1) Bubba Watson y Justin Thomas, que integraban el primer partido que salió al campo el sábado 16, ya que se juega en sentido inverso a la clasificación. ¡Vaya papelón! para dos figuras como Bubba y Thomas. Menos mal que ambos mejoraron en las dos últimas rondas: Thomas acabó (-5), el 35 y Bubba (-2), el 56.

El corte del viernes se estableció en -1 y lo superaron 80 jugadores. Al ser más de 78 hubo un segundo corte el sábado y se quedaron fuera siete jugadores, con lo que son 73 los que iniciarán la última jornada, el domingo 17.

Entre los que no pasaron el corte del viernes,estaban Jordan Spieth (76, 69) que no levanta cabeza y con su +1 se quedó fuera del corte, igual que Henrik Stenson, y Phil Mickelson que con +4 terminó, también el viernes, su aventura en Florida.

No es posible comentar.