Torneos

Adri Arnáus (-15), segundo en el Open de Kenia

Ver leaderboard en Kenia

Adri Arnáus acabó segundo (-15), a un solo golpe del ganador, el italiano Guido Migliozzi, en el Magical Kenia Open, que finalizó el domingo 17, en el
Karen C.C. (par 71) de Nairobi.

El español (66, 68, 65 y 70) terminó empatado con los sudafricanos Louis de Jager y Justin Harding, y no pudo alcanzar al italiano que jugó un golf muy sólido durante la última ronda. La segunda posición de Arnáus, no solo le sirve para embolsarse 88.330€, sino para situarse en el puesto 25 de la Carrera hacia Dubai, tras nueve partidos disputados en la temporada.

Arnáus había firmado una magnífica segunda jornada, el viernes 15 de marzo, con tres golpes bajo el par del con unos segundos nueve hoyos en los que sumó 30 golpes, con dos tandas de tres birdies consecutivos muy meritorios, especialmente la de los hoyos 16, 17 y 18. En la tercera ronda sabatina, el barcelonés acabó con una vuelta de seis golpes bajo par, rubricando su magnífico resultado con un birdie en el complicado hoyo 18, mientras su rival, el italiano Migliozzi hizo un bogey que dejaba la cabeza empatada (-14).

Así las cosas, la jornada final se presentaba como un match play entre el español y el italiano; sin embargo, hubo muchos más jugadores implicados en la lucha por el triunfo, tal y como reflejó la clasificación final, con cinco jugadores que tuvieron su oportunidad hasta el final de la prueba.

FERNANDEZ CASTAÑO NO AGUANTÓ EL TIRÓN

Es una lástima, pero Gonzalo Fernández Castaño (-2) no aguantó el tirón y terminó (71, 66, 73 y 72) con dos tarjetas sobre el para 71 del campo, y cayó al puesto 45. El madrileño fue superado en la clasificación final por Iván Cantero y Pep Anglés que empataron (-3) en el puesto 35, en un torneo que repartió 1.100.000€ en premios y que finalizó el domingo 17 de marzo en Nairobi, la ciudad donde Karen Blixen escribió su «Memoria de África».

Aunque ya casi todos los safaris que se anuncian en Kenia son más para turistas y fotógrafos que para cazadores, Castaño necesitaba ir «a la caza» de los euros de Kenia que dieran un cambio de rumbo a su mala trayectoria esta temporada: después de nueve torneos disputados, figuraba en el puesto 180 del ranking, en serio peligro de perder también la Tarjeta del European Tour; por eso era tan importante su reacción en Nairobi.

En la primera ronda firmó el par del campo, pero en la segunda, sus cinco golpes bajo par y sus sensacionales 28 golpes en la segunda parte del recorrido -que eran los primeros nueve del campo-, con tres birdies en los tres últimos hoyos, le llevaron hasta un top ten que ya casi tenía olvidado. Lástima que le durara tan poco tiempo la alegría y que al final, con esas dos vueltas de 73 y 72 golpes, solo consiguiera adelantar cinco posiciones, hasta el puesto 175 del ranking europeo, muy lejos del objetivo de la Tarjeta para la próxima temporada.,

Además de Arnáus, Castaño, Cantero y Anglés, otro español, Borja Virto, pasó el corte del viernes, situado en +2 y que superaron 79 jugadores; pero el navarro se quedó fuera del nuevo corte del sábado, establecido en +3 y que dejó el torneo en 74 participantes.

Desgraciadamente, otros cuatro españoles se quedaron fuera del corte del viernes: David Borda (+3) estuvo a las puertas de pasar al sábado, mientras Emilio Cuartero, Eduardo de la Riva y Scott Fernández no tuvieron opción alguna.

No es posible comentar.